Cortesía Netflix.

Te hemos contado que cuando te pongas a maratonear la serie de Netflix El mundo oculto de Sabrina, no esperes el mismo tono de la comedia de los 90 con la que creciste, Sabrina, la bruja adolescente, sino uno totalmente feminista

Por ello, espera ver a una Sabrina fuerte, independiente y poderosa que literalmente no le teme a nada, ni siquiera al mismísimo diablo.

Lee: 5 razones para ver Chilling Adventures of Sabrina en un fin de semana

Resulta que la protagonista se encuentra en una encrucijada, porque sabe que para ser oficialmente una bruja debe de someterse al Diablo y obedecer lo que él diga. Pero a ella no le parece la idea de tener que obedecer a nada ni a nadie, y menos a una figura masculina, aunque se trate del Señor de las Tinieblas.

Cortesía Netflix.

Habiendo dicho eso, te aseguramos desde ya que el personaje se convertirá en un ícono feminista. Y no sólo lo decimos nosotras, sino la propia Kiernan Shipka, protagonista de la serie.

Lee: El trailer oficial de El Mundo Oculto de Sabrina revela detalles inesperados

“Esta es totalmente la Sabrina de 2018, en muchos sentidos. Es una bruja ‘despierta’”, dijo la actriz a la revista Variety.

“Se aferra a no firmar en el Libro de la Bestia y a cuestionar muchos de los elementos patriarcales con los que ha sido educada a creer y seguir ciegamente y creo que eso por sí mismo es muy feminista”, añadió.

Así es que la Sabrina 2018 no acepta su destino nada más porque así debe ser.

“Ella es una mujer fuerte e independiente y responde por sí misma y hace lo que piensa que está bien”, comentó Kiernan a Variety.

No es la única feminista

Lachlan Watson, quien interpreta a Susie Putnam, una de las mejores amigas de Sabrina, dice que de hecho, El mundo oculto de Sabrina va más allá.

Y es que su personaje es de género no binario y su experiencia con los bullies en la secundaria Baxter es parte de su camino a encontrar su propia identidad.

Lee: Conoce a los personajes de Sabrina, la nueva serie de Netflix

Cortesía Netflix.

“Susie aporta una parte del feminismo que representa que realmente no tienes que ser mujer para ser feminista. (La serie) realmente abarca todas las minorías y la gente incomprendida. A través del camino no heterosexual que ella sigue significa que detrás de ella hay un increíble grupo de feministas”.