Foto: Shutterstock

¡Halloween está a punto de llegar! Tiempo de fiestas, compromisos y lo mas importante: los disfraces. Gracias a las redes sociales, cada vez tenemos mas acceso a visualizar y exhibir innumerables disfraces, algunos extremadamente creativos, lo que podría generar cierta inquietud a la hora de escoger tu disfraz, pues nadie quiere parecer simple, o repetitivo, y mucho menos pasar desapercibido.

Lee: ¿Maquillaje de halloween? Te decimos cómo preparar tu piel

Una recomendación que está muy en tendencia es disfrazarse con alguna connotación artística. Por ejemplo, el pintor Basquiat esta teniendo su mejor momento, no solo goza de una exposición en la fundación Louis Vuitton, también a principio de año la afamada marca de maquillaje Urban Decay lanzó una paleta inspirada en el. Por lo mismo la idea de disfrazarte de un personaje de Basquiat se vería súper cool. La actriz española Isabelle Junot lo hizo el año pasado y su disfraz causó furor.

Otra idea es ser un personaje de Roy Liechtenstein. El artista POP es inspiración de sobra a la hora de vestir en Halloween, es divertido, acertado y sin duda darás de qué hablar en la fiesta.

También puedes disfrazarte de la artista contemporánea Yayoi Kusama. Una peluca roja, un traje de mil puntitos de colores te harían ver súper interesante este Halloween.

Para Van Gogh también ha sido un buen año, entre películas y exhibiciones varias. Ya sea que te disfraces del controversial pintor, o hasta puedes ser la noche estrellada o los famosos girasoles, manejando bien el maquillaje y la vestimenta.

Un Mondrian es súper fácil de hacer, incluso Yves St. Laurent en algún momento se inspiro en él.

También podrías ser el Hijo de los Hombres de Magritte, un sombreo, un traje y un buen maquillaje de una manzana, fácil y tu Halloween sería súper cool y original.

El cubismo también es una opción para las fiestas tenebrosas, y te permite combinar técnicas de maquillaje, colores y vestimenta, incluso indumentaria agregada como cortes cuadrados de cartón pintado para recrear el efecto.

Lee: Los disfraces más populares para este Halloween, según Google

Hallowen y Arte: la inspiración está en todos lados, es cuestión de encontrarla y aplicarla. Ya que el arte ha tenido tanta influencia en la moda no es de extrañarse que este año veamos muchísimos disfraces inspirados en esos artistas que nos rodean y que han marcado nuestra historia