La serie empieza el 26 de octubre. Foto: Netflix.

Todos conocemos la historia de Sabrina Spellman. Una teen que a los 16 descubre que es bruja y  dos tías la guían por el camino, junto con su sarcástico y cruel gato, Salem. Adorable, ¿no? Melissa Joan Hart fue quien interpretó este personaje por siete años y obviamente, ella se quedó en nuestros corazones como la bruja adolescente.

Pero este 2018, Kiernan Shipka llega para transformar totalmente a Sabrina. Te lo diremos de una vez: Chilling Adventures of Sabrina no es lo que esperas. Deja atrás toda imagen qe tengas de la bruja adolescente y prepárate porque este reboot de Netflix es más oscuro que lo que imaginas.

Lee: El trailer oficial de El Mundo Oculto de Sabrina revela detalles inesperados

Con todo y que no es un remake de la Sabrina que conoces, tenemos cinco poderosas razones para que veas toda la serie Chilling Adventures of Sabrina, en un solo fin de semana (o día).

Nostalgia

Aunque esta Sabrina no es la que recuerdas con Melissa Joan Hart, en esencia la historia es la misma. Una chica que debe consagrarse como bruja a los 16 y tiene su corazón dividido entre cumplir con su parte inmortal (su familia) y su parte teen con los issues que atraviesa toda chica en la prepa. Así que le debes a tu inner self, ver Chilling Adventures of Sabrina por todos los recuerdos viendo la serie.

Dosis de girl power

Cortesía IMDb

A diferencia de la primer Sabrina, la nueva se rebela. Al momento de cumplir 16 años, la adolescente debe entregar su alma a satán para “verificarse” como bruja. Pero esta Sabrina se rehúsa a rendirle tributo, pues declara que no se rendirá ante ningún hombre. Así, ella y su orgullo huyen de la ceremonia como toda una badass.

Lo cual causará los problemas que enfrentará después y te mantendrán enganchado.

Kiernan Shipka

Cortesía IMDb

Vimos – literalmente – crecer a Kiernan en Mad Men (2007), serie donde comenzó a trabajar desde los 7 hasta los 15 años. Por tanto, su potencial como actriz está más que comprobado, tras desarrollar un mismo personaje conforme crecía. En Chilling Adventures of Sabrina, Shipka hace creíble tanto su lado más oscuro, como su bondad.

Guarden esto, Kiernan Shipka apenas tiene 18 años, pero será una de las actrices más importantes para su generación y sobre todo, un ícono.

Primera serie de teens

Cortesía IMDb

Kiernan desarrolló su personaje más conocido, Sally Draper, entre adultos. Esta es la primera vez que interpreta un papel en una historia de acuerdo con su edad, y rodeada de actores de su mismo rango de edad. Así que será interesante verla en una producción como ésta.

Por otra parte, Melissa Joan Hart ya estaba en sus veintes cuando hizo el papel, así que Shipka es la primera actriz adolescente en interpretar a Sabrina.

Style icon

Cortesía IMDb

La nueva Sabrina será tu ícono de estilo gracias a Teresa Brauer, diseñadora de la serie. Ya que el vestuario lleno de tonos rojos y dorados le da un toque girly al lado oscuro de la bruja adolescente. Además, la capa y los abrigos que viste, serán tu inspiración perfecta para los outfits de invierno.

Riverdale

 

¿Qué tiene que ver Riverdale aquí? Chilling Adventure of Sabrina fue creada y producida por Roberto Aguirre-Sacasa, mismo escritor quien hizo la exitosa Riverdale. Al mismo tiempo, ambas historias suceden dentro del mismo universo; es decir, los cómics de Archie.

Mientras llega la fecha de estreno, te dejamos con el tráiler de Chilling Adventures of Sabrina.

Chilling Adventures of Sabrina | Get Ready for Chilling Adventures of Sabrina [HD] | Netflix

All Hell is about to break loose. Get ready witches. The Chilling Adventures of Sabrina tells the story of Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), a half-witch half-mortal teenage girl. She’s been waiting her whole life for her 16th birthday, but something wicked this way comes, forcing her to choose between the path of light and the path of night.