El talento puede encontrarse en cualquier latitud del de iberoamérica, y es precisamente por eso que el Premio Iberoamericano de Cine (Fénix) reconocerá a un argentino y un brasileño en su próxima ceremonia.

Durante el 16 Festival Internacional de Cine de Morelia se anunciaron los nombre de los talentos que serán reconocidos en la gala del próximo 7 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Lee: Cinco puntos para entender Los Premios Fénix 2018

Ricaldo Giraldo, director de Cinema 23 (colectivo organizador de los premios); Ernesto Contreras, director de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, y Ramón Ramírez, director de Relaciones Internacionales de Cinépolis, compartieron en el Atelier de Nespresso a los homenajeados.

El argentino Luciano Monteagudo recibirá el Premio Fénix al Trabajo Crítico por su análisis a la cinematografía, independientemente de su labor como director artístico en la Sala Lugones del Teatro San Martín de Buenos Aires.

Lee: Ana de la Reguera anunció a los nominados de los Fénix

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica será quien reconozca al también curador de festines fílmicos ocurridos al sur del continente.

El Premio Fénix al Trabajo Crítico este año será para Luciano Monteagudo, crítico argentino y director de la @sala.lugones del Teatro San Martín de Buenos Aires. #PremiosFénix #MásQueUnPremio @pagina12 @sala.lugones @incaa_argentina

23 Likes, 0 Comments – Premios Fénix (@premiosfenix) on Instagram: “El Premio Fénix al Trabajo Crítico este año será para Luciano Monteagudo, crítico argentino y…”

Luiz Carlos Barreto, productor, guionista y director brasileño, se quedará con el Premio Fénix a la Labor Cinematográfica por su legado al llamado Cinema Novo.

#TBT: El álbum de fotos de InStyle en los premios Fénix

Luiz Carlos Barreto fue elegido por las academias de cine, asociaciones y entidades cinematográficas de Iberoamérica y coordinado a través de la @academiacinemx #PremiosFénix #MásQueUnPremio @cbarretoproducoes @culturagovbr

14 Likes, 0 Comments – Premios Fénix (@premiosfenix) on Instagram: “Luiz Carlos Barreto fue elegido por las academias de cine, asociaciones y entidades…”