Foto: Carlos Tischler/Shutterstock

Sabemos que existen muchas premiaciones alrededor del mundo, como Las Diosas de Plata, Los Goyas, etc., así es que es normal tener un poco de confusión. Sin embargo, Los Premios Fénix son una entrega importante, pues estos engloban a todo el cine Iberoamericano, es decir, no nada más premian a la cinematografía de una sola región, sino a todas las producciones de habla hispana.

Para hablar más sobre este tema, entrevistamos a los voceros de esta entrega: Bárbara Mori, Alfonso Dosal, además de Rodrigo Peñafiel y Ricardo Giraldo, quienes son los directores de Cinema 23, asociación detrás de los Fénix que los apoya en su organización y difusión.

Lee: Las joyas más impactantes de las celebs en el festival de cine de Venecia

Para estas cuatro personalidades existe mucho talento en esta región. Estados Unidos puede tener grandes presupuestos y mucho dinero para difundir y publicitar sus películas, pero el cine Iberoamericano tiene un estilo que lo hace único al momento de contar sus historias. Prueba de esto, es que Hollywood se lleva a personas que tienen una visión distinta de contar historias como Pablo Larraín, Sebastián Lelio, Eugenio Caballero, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, entre otros. Sin duda, hay potencial de sobra… Lo único que hace falta es más promoción ¡y eso es lo que pretenden hacer los Fénix!

Lee: Ellos son los abuelos y abuelas más adorables del cine

Por esto y más, es que aquí te decimos los cinco puntos importantes, que debes saber sobre los Premios Fénix:

  1. Estos premios tienen el objetivo de difundir y promover el cine Iberoamericano para que el público conozca lo que hay en nuestro cine. Asimismo, tienen la meta de que los productores, directores de cine, actores y actrices conozcan lo que hacen sus demás colegas.
  2. Es su quinto aniversario y el evento se realizará en la Ciudad de México el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  3. Se transmitirá en vivo a toda América Latina a través de Golden y la alfombra roja se transmitirá a través de E! Online. Al resto del mundo llegará a través de estas plataformas: elpais.com, msn.com, sopitas.com y premiosfenix.com.
  4. México estará participando con varias producciones de largometrajes como Museo, Cómprame un revolver, Zama. En series también hay nominaciones mexicanas como Aquí en la Tierra, Luis Miguel La Serie Narcos.Lee: María Felix y otras divas que inmortalizaron la belleza en el cine mexicano

  5. No olvides que las películas nominadas se proyectarán del 2 al 8 de noviembre en Cinépolis.

 

View this post on Instagram

 

Los nominados en Dirección son: @AnahiBerneri por Alanis Julio Hernández Cordón por Cómprame un Revólver Marcelo Martinessi (@martinessi) por @LasHerederas_py Laura Mora por @matarajesus Alonso Ruizpalacios por @museothefilm Cristina Gallego (@icristinagl) y Ciro Guerra por @pajarosdeverano Lucrecia Martel por @zamapelicula #MásQueUnPremio #CDMXCasaDeLosFénix Los nominados en Dirección son: @anahiberner por Alanis Julio Hernández Cordón (@elespiabizco) por @comprameunrevolver Marcelo Martinessi por @lasherederaspy Laura Mora por @matarajesus Alonso Ruizpalacios por @museothefilm @cristinagallegol1 y Ciro Guerra por @pajarosdeverano Lucrecia Martel por Zama #MásQueUnPremio #CDMXCasaDeLosFénix

A post shared by Premios Fénix (@premiosfenix) on