Como cada año, The Estée Lauder Companies lanzó su Campaña Contra el Cáncer de Mama para crear conciencia en torno a la necesidad de actuar ahora a través de un llamado simple pero universal: #AcabemosConElCancerDeMama.

El compromiso de The Estée Lauder Companies es financiar más investigación, educación y servicios médicos que nos acerquen a una cura, y brindar a los pacientes de todo el mundo más tiempo para vivir una vida mejor y más saludable.

Lee: ¿Quieres unirte a la lucha contra el cáncer de mama? Te decimos cómo

The Estée Lauder Companies te invita a ser parte del movimiento subiendo tu foto del 1 al 3 de Octubre con el hashtag #AcabemosConElCancerDeMama e invitando a 6 amigas a sumarse a la dinámica.

Además, te compartimos siete cifras que debes saber

  1. Cada 19 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama.
  2. Existen al menos 20 diferentes tipos de cáncer de mama invasivo, basados en el tamaño, forma y patrón de crecimiento de las células.
  3. Desde 2006, es la primer causa de muerte por cáncer femenino en México. (Datos Fucam)
  4. 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. (Datos Fucam)
  5. 1 de cada 1,000 hombres desarrollará cáncer de mama durante su vida. (Breast Cancer.org Cáncer de Mama Masculino)
  6. Las tasas de mortalidad han disminuido 39% desde fines de la década de 1980. (Sociedad Americana del Cáncer. Datos y Cifras del Cáncer 2018)
  7. Las tasas de supervivencia a cinco años, superan 90% con detección temprana y los tratamientos y técnicas quirúrgicas han mejorado drásticamente. (Sociedad Americana del Cáncer. Entendiendo las tasas de supervivencia del cáncer de mama)