Foto: WARNER BROS.

El martes 25 de septiembre por la mañana, la comunidad de fans del universo Harry Potter quedaron conmocionados con la liberación del tráiler definitivo de la película Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald, sobre todo por ¡Nagini!

Lee: Las 10 bolsas inspiradas en Harry Potter que toda fan debe tener

Gracias al breve video nos enteramos de que Nagini no es sólo la letal “mascota” de Lord Voldemort, sino que en realidad se trata de una bruja. Nagini es una maledictus, es decir, que tiene una maldición en la sangre. Y esa maldición eventualmente la convertirá en una bestia, que en este caso es la gran serpiente.

Fantastic Beasts on Twitter

The Wizarding World you know, the story you don’t. Watch the Final Trailer for #FantasticBeasts: The Crimes of Grindelwald, in theaters November 16. #WandsReady https://t.co/ggybMcotOE

Por azares del destino, Nagini acaba en un circo, donde conoce a Credence, (a quien vimos por primera vez en Animales Fantásticos). Ambos personajes se unirán, pues las fuerzas (oscuras o blancas) los quieren usar para sus pocos fines.

Lee: ¿Es Padma Patil de Harry Potter o Kylie Jenner?

La actriz Claudia Kim es la encargada de interpretar a Nagini, y fue hasta ayer que se liberó un breve video en el que revela al mundo el nombre de su personaje.

Entertainment Weekly on Twitter

Exclusive: Watch @FantasticBeasts​ actress Claudia Kim reveal her character’s name publicly for the first time: https://t.co/xPOlHDkxpR 🐍 #FantasticBeasts https://t.co/SDMNsDKkKu

El éxito de Nagini

Una vez que el clip estuvo online, varios fans del mundo Potter escribieron a la escritora J.K.Rowling algunas dudas con respecto a Nagini. Aquí algunas de ellas:

¿Cuánto tiempo ha guardado el secreto de Nagini?

Sólo como 20 años.

¿La licantropía puede ser una consecuencia o un tipo de maledictus, o es una cosa independiente?

Hay distintas condiciones. Las maledictuses son siempre mujeres, mientras que los licántropos pueden ser hombres o mujeres lobo. La Maledictus lleva una maldición en la sangre desde el nacimiento, que se transmite de madre a hija.

Nagini y Credence se conocen en un circo. Foto: 2018 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. /IMDb.

 ¿Y Nagini acabó en un zoológico?

No, no, no. ¡Pensé que había acabado ese tema! La boa constrictor que escapa en La piedra filosofal  no era Nagini. Nunca fue Nagini. ¡Esa es una teoría de los fans incorrecta pero muy persistente!

¿Nagini es un animago?

No es un animago, es un maledictus. Gran diferencia.