Foto: Jonathan Brady - WPA Pool/Getty Images

Después de cuatro meses de haberse casado con el príncipe Harry, Meghan Markle nos sigue dando sorpresas sobre su vestido de novia. En un nuevo adelanto del documental Queen of the World, la royal habla sobre el tributo secreto escondido en su espectacular velo de cinco metros.

Como ya habíamos visto, la cara de sorpresa de ella al ver el vestido terminado fue muy divertida, bueno en ese momento también revela el significado especial detrás de una pieza cosida en el velo.

“En algún lugar de aquí hay una pieza de tela azul cosida en el interior; era algo azul. Es la tela del vestido que usé en nuestra primera cita”, dice Meghan mientras inspecciona de arriba abajo el velo.

Lee: El primer discurso de Meghan Markle como royal fue todo un éxito

Shutterstock

El velo también representó una conexión especial con la Commonwealth. El tocado de la novia, hecho de tul de seda tiene flores bordadas a mano de cada uno de los 53 condados de la Commonwealth, la familia de naciones vinculadas al Reino Unido, en hilos y organza.

Lee: Mira la reacción de Meghan Markle al ver su vestido de novia

En el documental, la duquesa de Sussex explica el motivo de esta decisión. “Creo que entendemos cuán importante es para nosotros la Commonwealth y el papel que desempeñaremos, y el trabajo que vamos a seguir haciendo dentro del países que pertenecen a ella”, reporta la revista People .

La primera gira larga de los recién casados será en algunos países de la Commonwealth en unas semanas más, por la que hay mucha expectativa en todo, desde la ropa que usará ella hasta temas realmente profundos como los discursos que ofrecerán los duques a la población de los países que visitarán.

Lee: ¿Por qué a los amigos del príncipe Harry no les agrada Meghan Markle?

Sobre el vestido y el velo, la diseñadora Clare Waight Keller, directora creativa de Givenchy le dijo anteriormente a People que se le ocurrió la idea después de varias conversaciones con Meghan sobre la “historia” que quería contar.

Getty Images

“Hubo una conversación al principio sobre la historia que íbamos a contar a través de esta boda. Parte de lo que quería hacer era hablar con ella sobre qué tipo de historias podrían ser. El hecho de que ella y el Príncipe Harry trabajarán mucho en la Commonwealth era algo que, en mi opinión, era realmente intrigante y podría ser algo desarrollado para ser parte ese día”.

Lee: La razón por la que Meghan Markle jamás volverá a usar lipstick rojo

“Tuvimos diferentes conversaciones de ida y vuelta y se me ocurrió la idea de tal vez representar a cada uno de los países, los 53 países de la Commonwealth, a través de su flora y fauna”, agregó. “A ambas nos encantó eso. También significó que esos países viajaron con ella por el pasillo de la capilla. Fue realmente poético “.