Cortesía

La temporada de disfraces está a la vuelta de la esquina y para ir calentado motores, aquí te dejamos uno de los disfraces que más causará controversia este año. Se trata del un look inspirado en la serie The Handmaid’s Tales pero en una versión mucho más sexy y provocadora.

Y lo que es aún más polémico es la descripción de Yandy. El retailer especialista en disfraces lo describe como: “Ha surgido un futuro distópico perturbador donde las mujeres ya no tienen voz. Sin embargo, nosotros creemos que debemos ser audaces y decir lo que piensan con este exclusivo traje de Caperucita Roja. Un mini vestido rojo, una capa a juego con una capucha y un cofre blanco”.

El look también está etiquetado en la categoría “Disfraces de Halloween sexys”. Es una referencia a la capa roja y al bonete que usan en The Handmaid’s Tales, la serie que obtuvo 20 nominaciones en la edición más reciente de los Emmys.

Lee: Esta foto de Blake Lively disfrazada de Spice Girl te alegrará el día

Yandy

La capa roja se ha convertido en un símbolo de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Debido a su valor feminista, el hecho de que ahora se haya transformado en un disfraz sexy es algo incoherente.

Como era de esperarse, usuarios en redes sociales criticaron el disfraz a través de Twitter.

“Hoy: Disfraz de cuento de esclava cachonda. Mañana: Slutty Global Warming“, escribió un usuario.

Kashana on Twitter

Today: Slutty Handmaid’s Tale Costume. Tomorrow: Slutty Global Warming.

“Sabía que iba a suceder, y aún así no estaba preparado”, comentó otro usuario.

Kate Sheppard on Twitter

I knew it was bound to happen, and yet I was still unprepared. https://t.co/rH5EZf6OhR

Después de la controversia desatada por este disfraz, la compañía compartió un comunicado en el cuál explica las razones que los llevaron a remover del mercado el disfraz.

“Yandy siempre ha impulsado, y seguirá impulsando a sus compradores a que “se sientan sexys”. Ayudamos a que nuestros clientes se sientan cómodos en su piel, sin importar quienes son o qué ropa usan. La ideología de nuestra compañía surge del empoderamiento femenino y de género ante todo.

Las últimas horas, ha sido obvio que nuestro disfraz “Yandy Brave Red Maiden Costume” ha sido visto como un símbolo de las opresiones hacia las mujeres, más allá de una expresión del empoderamiento femenino. Esto es desafortunado, ya que no era nuestra intención en ningun nivel. Nuestra inspiración inicial para crear la pieza fue ser testigos de cómo ha sido usada los últimos meses como una imagen de protesta.

Debido a la sincera respuesta, apoyada por un gran número de historias personales que hemos recibido, decidimos remover el disfraz de nuestra tienda en línea”.

Yandy.com on Twitter

Yandy.com on Twitter

https://t.co/0w5NQS438g