Foto: Warner / IMDb.

Desde que saltó a la fama el personaje de Hermione Granger, primero en forma de libro hace 20 años y después en película, muchos han tenido duda de la forma correcta de pronunciarlo.

En España, por ejemplo, es común que le llamen Her-mion, tal y como lo hacía Victor Krum, el galán de la bruja más famosa del universo Potter en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Lee: 5 personas reales que inspiraron a J.K. Rowling para crear Harry Potter

Pero resulta que una fan de la saga, conocida en Twitter como Atulaa escribió a JK Rowling, la creadora de este mundo mágico, para preguntar si era cierta la teoría de que justo en el libro hay un pasaje en el se explica la manera correcta de pronunciar su nombre.

Atulaa on Twitter

Theory: @jk_rowling included that passage on how to pronounce Hermione’s name in Goblet of Fire just to school all of us who were saying HER-MY-OWN like Viktor Krum.

“Teoría: @jk_rowling incluyó ese párrafo sobre cómo pronunciar el nombre de Hermione en Cáliz de Fuego solo para enseñarnos a todos los que estábamos pronunciando HER-MY-OWN como Viktor Krum”.

Y la autora respondió de manera afirmativa, confirmando la teoría de que muchos llevan 20 años pronunciando mal su nombre.

“Teoría correcta”, aseguró JK Rowling.

Foto: Warner / IMDb.

El párrafo en cuestión, que se puede leer en la novela Harry Potter y el Cáliz de Fuego dice:

“Hermione was now teaching Krum to say her name properly; he kept calling her ‘Hermy-own’. ‘Her – my – oh – nee,’ she said, slowly and clearly. ‘Herm – own – ninny.’ ‘Close enough,’ she said, catching Harry’s eye and grinning”.