Cortesía IMDb.

Un grupo de adolescentes con aparentemente, vidas perfectas en el Upper East Side de Manhattan, nos conquistó de por vida. Hoy, hace 11 años estrenó el primer capítulo de Gossip Girl. Después de tanto tiempo, podemos seguir viendo una y otra vez los capítulos de esta serie con seis temporadas, ¿por qué? Aquí seis razones por las que nos atrapó tanto la historia de Serena, Blair, Chuch, Dan y Nate en Nueva York.

Recuerdo de nuestras series favoritas

Aceptémoslo. Gossip Girl tiene el mismo plot que The O.C. (2003): un grupo de chicos que comienzan la preparatoria, se enfrentan a nuevos conflictos y también a decisiones adultas. Así que una de las razones por las que amamos GG es porque nos recuerda series que vimos antes. Además de The O.C., están Beverly Hills, 90210, Dawson’s Creek (1998) y One Three Hill (2003). En cuanto a películas, esta serie tiene un poco de Mean Girls (2004) y 10 Things I Hate About You (1999).

Lavish

Aunque Gossip Girl comparte plot con otras series, ninguna con tanto lujo como ésta. En The O.C., los protagonistas vivían perfectamente en California, pero ninguno al nivel de Chuck Bass con una cadena de hoteles a su nombre, ni un penthouse en Manhattan y una casa en Francia como Blair Waldorf. Mucho menos, una gran herencia como Serena van der Woodsen. Así que GG redefinió el estilo de vida que todos alguna vez hemos aspirado tener: ropa de diseñador a montones, viajes en jet privado, casa en los Hamptons, un chofer siempre disponible y más.

Lee: La identidad de Gossip Girl no iba a ser Lonely Boy (y lo hubiéramos preferido)

Vestuario

Ninguna serie de televisión, además de Sex and The City (1998) había hecho una propuesta de vestuario como Gossip Girl. Desde el estilo preppy de Blair, hasta el bohemio chic en el de Serena, GG nos mostró que debíamos renovar nuestro guardarropa con nuevos abrigos, vestidos y headbands. Valentino, Tory Burch, Chanel, Manolo Blahnik, Louboutin y joyas Cartier eran las marcas favoritas en la serie.

Nadie tiene vida perfecta

Otro punto que nos atrajo de la historia de Serena, Blair, Chuck, Nate y Dan, fue su forma de mostrar que nadie tiene vidas perfectas. Tener todo lo económicamente posible, no garantiza que no llegarán a ti las decepciones amorosas, la muerte de personas cercanas o la carrera profesional más exitosa.

Solo por mencionar un ejemplo, cuando parecía que Blair lograría la felicidad máxima casándose con el príncipe y solo fue infeliz. Incluso la época en que Rufus tenía todas las comodidades por estar con Lily Van Der Woodsen, arruinó su relación cuando perdió el piso.

Amigos que son familia

De Gossip aprendimos que sin importar que nuestra familia biológica no es perfecta, siempre podemos formar una propia. A pesar de todos los conflictos y las peleas que tuvieron entre ellos, Blair, Serena, Nate y Chuck, se mantuvieron juntos en los momentos difíciles como el funeral de Bart Bass, la búsqueda de Gossip Girl y la eterna guerra contra Georgina Sparks, hasta llegar a la boda de Chuck y Blair en Central Park.

Lee:¡Jennifer Lawrence estuvo a punto de ser Serena en Gossip Girl!

Redes sociales

Cuando estrenó Gossip Girl en 2007 apenas comenzaba el auge de Facebook y la creadora del libro, Cecily von Ziegesar, supo ver lo relevante que las redes sociales serían. Obviamente nos encantaba esta figura omnipresente que era GG y sabía todos los secretos, de todos. PERO al mismo tiempo nos hizo ver que, sin importar los chismes que dijeran de estos chicos, tenían que seguir con sus vidas porque habían cosas más importantes y un rumor no era toda su esencia y no los definía.

P.S. odiamos a Dan por ser GG.

 

Siempre podemos comenzar de nuevo

Otra de las razones por las cuales amamos la serie es porque nos enseñó que se vale cambiar de rumbo. Siempre podemos comenzar de nuevo. Por ejemplo, Nate se recuperó del encarcelamiento de su padre, Blair del divorcio de sus padres, Serena de los múltiples matrimonios de su mamá y Chuck de la muerte de su padre. Así como también superaron no ir a la universidad soñada, renunciar a Nueva York o no tener la carrera profesional que deseaban, los protagonistas de GG supieron enfrentar consecuencias y reinventarse. A.k.a cuando Serena se va a Los Ángeles y comienza a trabajar.

Lee: Sólo una experta en Gossip Girl y Sex & the City podrá responder este test

Todos merecemos alguien que viaje a París para traernos nuestros macarrones favoritos