Disney

¿Qué tanto te acuerdas de las princesas?, ¿qué tanto conoces sus secretos? La primera princesa que creó Disney fue Blancanieves en 1937 y desde ahí, se ha dado a la tarea de hacer realidad los sueños de toda niña. A continuación te presentamos algunos de sus datos más curiosos.

1. Ariel

Es la segunda princesa más joven con tan solo 15 años. Es pelirroja porque no querían que se pareciera a la sirena de Splash, que era rubia. Ariel es la única princesa que no nació técnicamente humana y fue creada luego de 30 años que Disney no hizo princesas. Por último, es importante mencionar que la “Sirenita” es la que mayor cantidad de merchandising tiene en Disney Company.

Lee: Vas a querer tener estos bikinis inspirados en las princesas de Disney

2. Aurora

Tiene los ojos color violeta. Es la princesa que menos diálogos y apariciones tiene en una película (18 minutos exactamente de tiempo en pantalla). La escena final del baile, fue usada después para La Bella y la Bestia, los animadores la reciclaron. La lucha por el vestido que hacen las hadas al final, fue realmente una discusión entre los animadores. Un dato curioso es que en la historia original, Aurora no es la protagonista, sino las tres hadas.

Lee: ¿Quieres una boda de cuento de hadas? Necesitas estos zapatos inspirados en La Bella y la Bestia

 

3. Bella

Es la segunda princesa en no tener ascendencia real. Fue creada para no ser perfecta. Es más, a lo largo de la película vemos como le molesta el mechón en su cara. Es importante mencionar que La Bella y la Bestia ha sido la única película animada de Disney en ser nominada a un premio Oscar como mejor película.

 

4. Cenicienta

Al parecer era una de las princesas favoritas de Walt Disney, debido a su castillo que está en los parques y por la transformación a su vestido por su hada madrina. Su talla de zapato es 4 1/2 y es una de las princesas con mayor de edad, ya que tiene 19 años.

Lee: Los nuevos Nike inspirados en Cenicienta son un sueño hecho realidad

 

5. Elsa

Tiene 21 años de edad, es la mayor del grupo. A pesar de tener título de reina, es considerada princesa. Después de Mérida, Elsa es la segunda princesa en no tener interés amoroso. Es la única que tiene poderes mágicos y como ya es bien sabido, en un principio iba a ser la villana de la película, de hecho, iba a tener cabello negro y corto.

 

6. Jasmine

Es la primera princesa de Disney que no tiene una película que gira en torno a ella. Jasmín es la única que besa a un villano, si consideramos que Anna de “Frozen” se detuvo antes de besar a Hans. Junto con Mulán, son las únicas en usar pantalones.

 

7. Mérida

Es la primera princesa en ser creada originalmente por Disney. Todas las anteriores fueron basadas en historias previas. Asimismo, es la única princesa que no tiene acento estadounidense. Mérida es la primera princesa en no tener un interés amoroso y la única que tiene hermanos varones.

 

Lee: Tus VHS de Disney podrían valer una sorprendente cantidad de dinero

8. Pocahontas

Es la única princesa basada en una persona real y la única que lleva un tatuaje además del mismo atuendo en toda la película.