Instagram: @alessandraambrosio

Si eres mega fan de los festivales de música, y todos los años te prometes ir pero pasan uno tras otro y lo único que disfrutas son las fotos y videos en tu celular mientras estás sentado en el sillón de tu casa… definitivamente el ahorro podría ser un gran aliado y una de tus mejores opciones para poder ir a alguno de ellos.

Lee: Dinos cuál es tu color favorito y te diremos a dónde viajar

Existen muchas agencias que te brindan múltiples opciones de pago y arman paquetes espectaculares para que puedas irte con todo armado y no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar. Sin embargo, entre algunas de estas opciones el más atractivo puede llegar a ser el crédito y cuando recurres al crédito puedes llegar a tener problemas al momento de liquidar el pago final ya sea con la agencia directamente o con tu banco si es que lo hiciste a través de tu tarjeta.

Girls that 🔥 together, stay together #BurnBabez

633.8k Likes, 1,669 Comments – Nina Dobrev (@nina) on Instagram: “Girls that 🔥 together, stay together #BurnBabez”

Hablemos, por ejemplo, del Burning Man. Un festival mágico para todos aquellos que quieren salir de lo rutinario y vivir durante una semana en una ciudad temporal construida por los participantes. Si bien los principios del festival son anticapitalistas y está prohibido el intercambio de dinero, el precio por asistir a él es bastante elevado. El ticket general ronda entre los $425 usd y los $1,200 usd y esto es únicamente para tener acceso al festival. Además, tienes que contemplar tu vuelo a Reno, Nevada que podría llegar a costar entre $600 y $1,000 usd dependiendo de dónde salgas y después el transporte para llegar a Black Rock City (algunos de ellos están alrededor de $80 usd) o si tienes suerte y te encuentras a alguien en el aeropuerto que vaya al mismo festival y te da ride, en este caso ya no tendrías que gastar. También tendrás que contemplar todo lo necesario de alimentos y bebidas, así como un camper el cual se convertirá en tu casa y en donde estarás durmiendo por 1 semana, misma que dura el festival.

Lee: Dime cuál es tu signo y te diré cuál es tu destino ideal para viajar

Lo importante es que, si hacemos una suma del total, podrías estar gastando cerca de $4,500 usd si es que llegas directo al festival y no te regalas unos días extra antes y después del mismo ¿Te suena loquísimo gastar eso en un festival? Pues para algunos no lo es, ya que está lleno de cultura y tecnología y se vuelve simplemente una ciudad mágica por unos días en el desierto. Simplemente en sueño para muchos que pareciera inalcanzable.

Somewhere over the rainbow ✨🌈✨ #burningman 📸 by @raul

416.7k Likes, 2,726 Comments – Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio) on Instagram: “Somewhere over the rainbow ✨🌈✨ #burningman 📸 by @raul”

Este festival se lleva a cabo entre fines de agosto y principios de septiembre así que podrías comenzar hoy y ahorrar poco a poco cada quincena para lograrlo en uno o dos años. Quizá podría estar en tu lista de deseos o no, lo que sí es un hecho es que estás a tiempo de ponerte las pilas y ahorrar para cualquier festival de música en el mundo o evento que te mueras de ganas de ir.

🤗❤️

259.2k Likes, 1,931 Comments – Heidi Klum (@heidiklum) on Instagram: “🤗❤️”

Si aún no has logrado ir a alguno de tus festivales favoritos de música por falta de liquidez o porque piensas que son demasiado caros para ti, un gran primer paso sería poner manos a la obra. Puedes ahorrar la mitad de lo que te costará y la otra mitad pagarla a crédito o ser aún más valiente y aventarte a crear un objetivo con un año de anticipación en donde tu ahorro quincenal sería casi imperceptible si lo consideras en tu presupuesto de gastos.

Por: Lourdes García
Lourdes García estudió Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana. Comenzó su carrera en el Mercedes-Benz Fashion Week y después dio un brinco al mundo financiero en 2014 incorporándose al área de marketing en GBM. Actualmente cuenta con una maestría en Business & Technology por Collective Academy. Hoy lidera piggo, la app de ahorro de Grupo Bursátil Mexicano, como product owner.
¿Qué es piggo? Es la app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura. #Vívete con piggo.