Jemal Countess/Getty Images

Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination es la exhibición que actualmente está presente en el Metropolitan Museum de la ciudad de Nueva York. Ésta se enfoca en la moda y la influencia que la iglesia católica ha tenido en la misma. Es parte del Costume Institute, el ala del museo dedicada a la moda y dirigida por Anna Wintour.

La exhibición recibió su visitante número 1 millón hace unos días, convirtiéndose en la más visitada del Costume Institute y la tercera más vista en el Met seguida por la Mona Lisa en 1963 y los Temores de Tutankhamun en 1978.

Lee: Las anfitrionas, la fecha, y todo lo que debes saber del Met Gala 2018

Esta es la exhibición más grande del Costume Institute. La cual incluye más de 25 galerías dedicadas al tema, 42 piezas que el Vaticano prestó para la misma, y la participación por primera vez del Costume Institute en The Met Cloister, una extensión del Met que se presenta como un Monasterio en las afuera de la ciudad.

La exposición que abre sus puertas en el MET de Nueva York (George Pimentel/Getty Images)

Para quienes aún no la han visitado, la exhibición cerrará el ocho de octubre, aunque se especula que puedan prolongar su estadía en el museo por su nivel de éxito y popularidad.

Lee: Si vas a este museo, prepárate para recibir miles de likes en tus fotos

Sin duda la influencia de la iglesia católica, que cuenta con más de un billón de fieles, ha influenciado la alta afluencia de espectadores para la exhibición. Pero también cabe destacar que para los amantes del rubro, el poder ver el clásico vestido de novia de Cristóbal Balenciaga, la retrospectiva de las creaciones de Gianni Versace, y atuendos creados por Ticci, Galiano, Saint Laurent entre otros para vestir y honrar a sus Madonas, es un deleite visual y un gran placer para nutrirnos en la historia de la moda.

La exhibición más grande que el Costume Institute alguna vez haya tenido (George Pimentel/Getty Images)
Inspiraciones visuales con los santos, los ángeles y las Vírgenes.(George Pimentel/Getty Images)
Jemal Countess/Getty Images
Jemal Countess/Getty Images