Fox Searchlight Pictures/IMDb

En el cine hemos visto a varios abuelitos que nos han robado el corazón, aquí te presentamos a nuestros favoritos y las películas en las que han aparecido.

El cero convencional

Todos los Hoover son grupo de desadaptados en este filme entrañable, pero Edwin (Alan Arkin) es punto y aparte: es un veterano de la II Guerra Mundial sin embargo no es un anciano convencional sino un rebelde, heroinómano y cool abuelo que apoya a su pequeña nieta Olive en su sueño de participar en un concurso de belleza para niñas y de esta forma, sin querer o no, da una lección a toda la familia en Little Miss Sunshine (2006).

Eric Lee/20th Century Fox/Fox Searchlight/Kobal/REX/Shutterstock

Lee: ¿Por qué la herencia de la bisabuela de Harry es mayor que la de William?

La reina

Todos queremos una abuela como la de The Princess Diaries (2001). Se trata de Clarisse (Julie Andrews), la reina de Genovia ¿Por qué? Pues porque a pesar de ser estricta al inicio, enseña a su nieta Mia (Anne Hathaway) a ser responsable de un país y a la vez a dejar la timidez para florecer como lo que es: una princesa, claro, pero también como una joven segura de sí misma.

Disney/ IMDb

La entrañable

La hermosa bisabuela de Miguel nos enternece con su cariño y su fragilidad. Ella es mamá Coco y como a su bisnieto le gusta la música, que está prohibida en la familia desde que ella era una niña. Uno de sus momentos más emotivos en Coco (2017) es cuando Miguel le canta “Recuérdame”, una canción de Ernesto de la Cruz, el papá de esta viejecita.

Pixar Animation Studios/ IMDb

Lee: Ellas son las 5 abuelitas más fashion de Instagram

La cool

En La propuesta (2009), Annie (Betty White) es la abuela ideal si lo que quieres es retener al amor de tu vida: al fingir un infarto provoca que su hijo y su guapísimo nieto se reconcilien además de que con el viaje en avioneta para llevarla al hospital logra desviarse al aeropuerto para lograr que Andrew (su nieto) y Margaret se reencuentren; no lo logra en ese momento pero su intención es la que cuenta. Por si fuera poco el baile que Annie hace con Margaret para la fertilidad es memorable.

Touchstone Pictures/ IMDb

La reaparecida

Imagina que de repente encuentras a la abuela que creías muerta y que además de ser la más cool resulta que viene a ponerles un “estate quieto” a sus dos nietas que son como el agua y el aceite y cuyos pleitos son épicos. Así es Ella (Sherley McClaine), la abuela de Cameron Diaz y Toni Collette de In her Shoes, 2005.

Fox 2000 Pictures/ IMDb

El consentidor

Un abuelo comprensivo como el de Annie y Hallie es lo que necesitamos para ser felices. Imagina que uno como Charles James (Ronnie Stevens) en The Parent Trap (1998) te paga los gastos para alquilar un yate y que tus papás se reconcilien.

Disney/ IMDb

La sabia

En Moana (2016) esta joven polinesia es la protagonista, claro, sin embargo Tala, su abuela y autonombrada “la loca del pueblo”, es la que la impulsa para buscar la solución que salve su hogar de desaparecer. El secreto está en recuperar las antiguas tradiciones que por supuesto están representadas por esta divertida y sabia anciana.

Disney/ IMDb