Christian Vierig/Getty Images

Seguramente estos últimos días notaste algo diferente en tu feed de Instagram, ¿o no?. Sí, justo eso que estás pensando, varios de tus seguidores han estado compartiendo que quieren ser embajadores de prestigiosas marcas, entre ellas, Adidas, Zara, Hershey’s y Nike.

Lee: Esta universidad tiene una carrera para convertirte en influencer

Y para conseguirlo, supuestamente tienes que subir instastories de la publicación. Pero no, no es verdad, son cuentas falsas y las marcas no están en busca de embajadores a través de Instagram.

Estos perfiles lo único que buscan es conseguir seguidores, pero en realidad no tienen ninguna relación con las marcas. Hasta el momento, se calcula que 200 mil usuarios de la red social han caído en la estafa y como resultado, una de las cuentas ya llega a alcanza los 9 mil seguidores y contando…

Lee: 7 vestidos fáciles de llevar de la nueva colección de Zara

Instagram

El engaño por parte de estos perfiles ha llegado a tanto, que en España, la Polícia Nacional tuvo que intervenir, y a través de Twitter aclararon cuáles son la cuentas que están compartiendo el supuesto concurso de embajadores.

Policía Nacional on Twitter

Te mueres por ser #influencer, que tus #followers se multipliquen, subir un #selfie con la ropita que te regalan y poder decir que es #picoftheday ¡Todo muy #trendy! Pero ⚠️CUIDADO: #Adidas no está buscando embajadores… #NoPiques

No caigas en estas trampas, basta con tener tantito sentido común para entender que esas marcas no van a buscar embajadores a través de Instagram.

Lee:  Instagram vs Real Life: la tendencia de makeup más cool del 2018

Y el problema no es que con esto las cuentas falsas consiguen más seguidores, sino que a través del “concurso” pueden obtener información privada de los “participantes” y hasta podrían conseguir dinero alegando cualquier excusa.