La primera edición de los Premios Metropolitanos de Teatro está por suceder en la CDMX, y por si te preguntas de qué se trata, Gaby de la Garza, actriz de teatro y vocera de este magno evento, nos explicó en cinco puntos muy sencillos la razón de este proyecto y por qué lo necesita tanto nuestro país.

1. Primero, porque somos de las carteleras más grandes Latinoamérica y esto por supuesto, necesita una celebración y difusión para que el teatro en nuestro país crezca.

Lee: Los Premios Metropolitanos de Teatro tendrán shows en vivo que no te puedes perder

2. ¿Quiénes son los organizadores? La Academia Metropolitana de Teatro, ¿pero, qué de que se trata esta organización? Es una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene como finalidad difundir el teatro en la Ciudad de México y su área metropolitana.

@lesmismx es una de las obras más icónicas del teatro musical, su estupenda producción le valió la nominación a Mejor obra de teatro musical en #LosMetro. ¡Felicidades a todo el equipo! 👏 👏 👏

239 Likes, 2 Comments – Premios Metropolitanos (@losmetromx) on Instagram: “@lesmismx es una de las obras más icónicas del teatro musical, su estupenda producción le valió la…”

3. Esta es la primera edición de los Premios Metro, pero se planea hacer este evento cada año. Habrá 27 ternas (Mejor Obra de Teatro, Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Escenografía), además de tres premios especiales: el Premio CDMX, el Premio a la trayectoria y el Premio al público.

Lee: Todo lo que debes saber de los Premios Metropolitanos de Teatro

4. El jurado consta de 25 creadores y expertos de teatro que calificarán a cada uno de los nominados.

Para actuar, cantar y bailar se necesita mucho talento y disciplina, sobre todo si es AL MISMO TIEMPO. Estas son las nominadas a Mejor actuación femenina principal en un musical: @aniallue, por Billy Elliot. @dailiparoti, por Les Misérables. @guadalupelancho, por El Hombre de la Mancha. Hiromi, por @bulebuleelshow. @espalomacordero, por El último teatro del mundo.

217 Likes, 13 Comments – Premios Metropolitanos (@losmetromx) on Instagram: “Para actuar, cantar y bailar se necesita mucho talento y disciplina, sobre todo si es AL MISMO…”

5. Estos premios tienen como objetivo lograr más calidad de teatro para el público, posicionar a la Ciudad de México como capital teatral de categoría mundial, crecer la industria, reconocer la labor de creadores y fomentar la formación de nuevos talentos.

En pocas palabras serán como los premios Oscar, pero del teatro en México. De hecho, se espera que con esto el público ponga más atención en este arte, llene las butacas, y que sobre todo, tome en cuenta que en México existe una basta cartelera con gran variedad de género.

No olvides que estos premios serán 28 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.