Cortesía

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el escenario para la primera entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro el próximo 28 de agosto, la ceremonia que pretende hacer del teatro mexicano, una plataforma para la industria a nivel mundial. Entrevistamos a una de las voceras del evento, Mónica Huarte, quien nos compartió las razones por las que “los Metro” son una premiación imperdible para el público. Tanto para los que se declaran amantes del teatro, como para aquellos que desconocen la cartelera en foros de la Ciudad de México.

Lo que el teatro mexicano necesita

En palabras de Mónica, el país necesita una premiación tan transparente como ésta, pues el proceso para elegir a los ganadores fue público a través del sitio oficial. Además, la actriz de Cansada de Besar Sapos (2006) asegura que con esta ceremonia el público conocerá los foros, las puestas en escena, las historias y los actores detrás de los personajes. “Es tiempo de darle al teatro mexicano el reconocimiento que merece”, aseguró Huarte. “Los Premios Metropolitanos serán una brújula para recomendarle a la sociedad todo lo que puede ver en su tiempo libre”, agregó la intérprete.

Lee: Los teatros que no puedes perderte en el mundo

Teatro para todos y todas

La Ciudad de México tiene 157 teatros, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Cultura. Así, “la oferta en México es muy amplia. Tienes todo tipo de teatro, desde micro teatro hasta el rey león, pasando por El Hilador en el Teatro Helénico. Entonces hay muchas propuestas para el público”, declara la actriz al exponer que los Metropolitanos reconocerán a las grandes producciones y a las independientes. Así todos los escenarios en la Ciudad de México se verán representados.

Cortesía

La voz del público

La vocera de la ceremonia anunció que hay un premio para la obra de teatro con más votos del público. Será a través de una app donde quienes asistan a una puesta en escena, podrán calificarla para que la favorita obtenga un reconocimiento el 28 de agosto en los Metropolitanos. Así los espectadores tendrán voz en esta premiación, comentó Mónica Huarte.

Cortesía

Para descargar la app de los Premios Metropolitanos de Teatro, haz clic aquí.

Lee: Así se preparan las celebs antes de desfilar por la red carpet

Shows musicales

La ceremonia de los Premios Metropolitanos no solo dará reconocimientos a obras de teatro, también las presentará en el escenario. Así, la noche tendrá partes de las producciones nominadas en vivo, además de un número especial protagonizado por el host, Chumel Torres. Aún no están confirmadas las obras que presentarán en los Metro.

Tú también puedes ser testigo

Los Premios Metropolitanos de Teatro serán en el Teatro de la Ciudad. Pero el público podrá seguir la transmisión en el Canal 52 MVS y en el canal oficial de los Premios Metropolitanos en Youtube.