Getty Images

Justo cuando nos aburrimos de los filtros, Instagram encontró la manera de superarse una vez más y hacernos adictos a sus historias: con GIFs. Fue tal el furor que incluso firmas como Prada se sumaron a la moción creando sus propios GIFs en el marco de su último show.

Lee: Instagram estrena tipografías y aquí te decimos cómo usarlas

Sin embargo, ayer por la mañana nos hemos encontrado con una grave -y tristísima- noticia, los GIFs de stories han sido desactivados y no, no se trata de un fallo en la aplicación, Instagram ha confirmado que es una acción deliberada por parte de la red social.

Y, ¿por qué la red social ha tomado esta decisión? Ha sido por la presencia de contenidos racistas en los stickers -provenientes de Giphy-.

Lee: 15 gifs de cachorritos que te harán morir de ternura

Kim Kardashian Crying GIF - Find & Share on GIPHY

 

De acurdo con Tech Crunch, un usuario de Twitter denunció  que al buscar GIFs con la palabra ‘crimen’ aparecía un contador que enumeraba las muertes de personas negras.

Lee: ¡No más screenshots! Instagram te delatará cuando hagas capturas de pantalla

Giphy ya ha retirado este GIF, pero Instagram ha tomado la decisión de suspender este partnership momentáneamente para dejar claro que no tolerará esta clase de situaciones..

Por su parte, Snapchat, que usaba el mismo servidor, también ha decidido suspender esta opción.