Sí, es posible que no seamos expertos en foto, pero con esos filtros que nos ponen en las aplicaciones o redes sociales realmente hacemos de nuestras imágenes unas obras de arte, ¿o no?

Cuando nos hacemos una selfie o tomamos una foto de un gran paisaje increíble, queremos que tenga miles de likes. No es que seamos egocéntricos, pero a veces nos cuesta tanto trabajo lograr una buena imagen que vale la pena que tenga los aplausos necesarios.

Por eso, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las mejores horas para subir tus fotos. Tras analizar 61,000 perfiles, los expertos de Later, aplicación para descargar, organizar y programar tus publicaciones de Instagram, han descubierto que las las 17:00 horas y las 2 de la mañana son el mejor momento para publicar en la red social.

¿La razón? A esa hora de la tarde los millennials y los de la generación Z, ambos tan amantes de los de Instagram, ya han salido o están a punto de salir de sus respectivas universidades, institutos y oficinas y tienen ganas de distraerse con noticias frescas. Otros tantos ya están en sus casas descansando y jugueteando con el celular para saber qué hay de nuevo.

Sé que puedes pensar que las 2 de la mañana es una hora muerta, sin embargo de lunes a jueves es la hora en que muchos estamos contando ovejas, por eso este momento es idóneo para publicar. Además a esas alturas del día es cuando menos personas están publicando, por lo que tus imágenes tendrán mayor presencia en el timeline de los usuarios y aparecerán a la mañana siguiente en sus ‘feeds’.

Ahora bien, aunque esto es un parámetro general, aquí te damos los horarios exactos de cada día la semana, pues de Lunes a Domingo varían nuestras actividades. De verdad esperamos que esto te sirva y que tus fotos tengan más likes de ahora en adelante.

Lunes: 19:00 y 22:00 horas.

Martes: 3:00 de la mañana y 22:00 horas.

Miércoles y domingos: 17:00 horas.

Jueves: 7:00 y 23:00 horas.

Viernes: 1:00 de la madrugada y 20:00 horas.

Sábado: 12:00 y 2:00 de la mañana.