Pexels

Si crees que eres la única persona en el planeta que está tan enganchada con su serie favorita que literalmente no puede dejar de verla (aunque se encuentre en el camión o… en un baño público), te equivocas. De acuerdo con una encuesta de Netflix, México es el país que más maratonea en público a nivel global.

Ya sea en un avión, camino al trabajo, en la oficina, el gimnasio o en un baño público, los mexicanos llevamos la delantera.

– Cuando se trata de ver contenidos fuera de casa, 89 por ciento de los mexicanos expone sus emociones en público sin vergüenza alguna: 90 por ciento ha reído mientras maratonea contenido de Netflix; 28 por ciento ha llorado y 30 por ciento ha saltado de su asiento o ha mostrado abiertamente su sorpresa.

– La encuesta también encontró que al ver algún contenido de la plataforma, México, Colombia y Chile son los países más sensibles, en tanto que a los alemanes les cuesta expresar su sentir mientras maratonean.

– El 45 por ciento de los encuestados ha notado que alguien más está mirando su contenido; de hecho, los más “entrometidos” son los brasileños (64 por ciento de los encuestados notaron este fenómeno), mientras que en México, el 54 por ciento se ha dado cuenta de que alguien más está al pendiente de lo que sucede en un smartphone ajeno.

– Otro dato curioso es que es tal la obsesión por acabar de una vez por todas esa serie, que 30 por ciento de los encuestados prefiere tener acceso a los contenidos de streaming antes que a otras cosas más necesarias, como la comida (25 por ciento) o el agua (23 por ciento).

– La encuesta de Netflix se realizó del 24 de agosto al 7 de septiembre de este año, en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Filipinas, Francia, Holanda, India, Italia, Malasia, México, Polonia, Taiwán, Tailandia y Turquía.

– Y por cierto, ¿sabes qué es maratonear? De acuerdo con Netflix, es la acción de no despegarse de la pantalla y ver todos los episodios de su serie favorita en menos de 24 horas, el día de su estreno.