Tuvimos la oportunidad de platicar con Charles Tesson, Delegado General de la Semana de la Critica en Cannes, quien nos invitó a disfrutar de la Plage Nespresso, el lugar exclusivo de la marca para todos los participantes de la sección paralela del festival. 

1.- ¿Qué es la Semana de la Crítica?

Nosotros seleccionamos Óperas Primas y segundas películas de directores en competición, descubrimos nuevas cintas y nuevos directores, de muchos países que no se habían visto antes. Continuamos con la manera de seleccionar los filmes en competencia, cada día es una película distinta, que no podrás encontrar en ningún otro lugar. A nosotros nos gusta el contenido social y crítico, vemos las películas, escogemos las que nos gustan y seleccionamos. 

2.- ¿Cómo se organiza la Semana de la Crítica? 

Terminando la Semana en Cannes, mostramos las cintas en otras partes del mundo, por ejemplo en el Festival de Cine de Morelia. También vemos cintas que están en work in progress (terminándose aún) y buscamos información y datos de productores o directores que estén haciendo su primer o segunda cinta. 

3.- ¿Qué es el cine para Charles Tesson? 

Un placer, una emoción estética, una manera de ver el mundo de otra manera. No me gustan las películas cuando son como me imaginaba, no me gusta, pero si me sorprenden con un cambio, las aprecio bastante. Una manera de ver.

I like when the film change the way that you look the world. The emotion it´s important. 

4.- Directores mexicanos que te interesan actualmente

La película que me gusta más es “La jaula de oro” de Diego Quemada Diez y me interesan las cintas de Fernando Eimbcke.

5.- ¿Qué opinas del Festival de Cine de Morelia? 

Me gusta muchísimo, hay grandes descubrimientos en la competencia. Además de que a Daniela Michel  le gusta la mucho la época del cine de oro mexicano y a mi también me encanta mucho, aprecio que año con año podamos ver cintas de esa época. La ciudad es maravillosa. El festival es muy importante, además de que puedes encontrar los sitios y a las personas con facilidad en un solo lugar. Todo está rodeado de una atmósfera cálida.