Disney fue una parte muy importante de nuestra infancia y la música siempre ha sido una parte muy importante para sus historias y sus canciones tienen un sello que podemos distinguir en todas sus producciones.

Elton John, Hans Zimmer, Phil Collins y Danny Elfman son solo algunos de los compositores que han credo obras maestras con Disney como en El Rey León o El extraño mundo de Jack. Aunque fue muy, muy difícil decidir, hicimos una lista de los soundtracks que más recordamos:

1- El Rey León (1994)
¿Cómo olvidar El ciclo sin fin o Hakuna Matata? La historia de Mufasa y Simba conquistó a grandes y chicos por igual, no solo por la historia, que está basada en la obra de Shakespeare, Hamlet, sino por las ponderosa música que escuchamos a lo largo de toda la cinta, la cual estuvo a cargo del gran Hans Zimmer en el score y Sir Elton John para las canciones. No es casualidad que tiempo después Broadway decidiera crear un musical basado en esta historia.

 

2- La Sirenita (1989)

Una de nuestras princesas favoritas siempre será Ariel ¿cuantas de nosotras no memorizamos Parte de tu mundo o Bajo el mar? la música de esta película logró transportarnos tanto a lo más profundo del mar como a un castillo de cuento de hadas, inclusive las canciones de la malvada Úrsula eran buenas, razón por la cual también se hizo un musical basado en esta película.

 

3- Frozen (2013)
¿Cuántas veces escuchamos Let it go en 2013? Esta canción se convirtió en el sello de la cinta y fue merecedora del Premio Oscar. Frozen cuenta la historia de las hermanas Anna y Elsa, quienes viven en el reino de Arandelle y deben luchar contra los poderes del invierno, los cuales controla Anna, las canciones más memorables además de la ya mencionada son For the first time and forever y Love is an open door.

 

4- Hércules (1997)

Las musas de Hércules eran definitivamente un squad goals en nuestra infancia, y las mejores canciones de esta película están a cargo de ellas como De cero a héroe, aunque por supuesto no podemos dejar fuera los clásicos No hablaré de mi amor o Llegaré a mi meta, esta última interpretada por uno de nuestros favs Ricky Martin.

 

5- Mulán (1998)
Cristina Aguilera interpretó el que ahora ya es uno de los clásicos más grandes de Disney Mi Reflejo es una de nuestras canciones favoritas y seguramente la memorizaste mientras veías la historia de la chica que se tiene que vestir de hombre para ayudar a su papá y de paso, salvar a China. Hombres de acción y Nos vas a brindar honor son otros clásicos de esta inolvidable cinta.

 

6- El libro de la selva (1967)

El clásico de Rudyard Kipling cobró vida gracias a Disney y Mowgli y Balloo se convirtieron en dos de nuestros personajes favoritos, la música y las canciones son una parte vital de esta película como recordamos con Busca lo más vital y Quiero ser como tú.

 

7- Aladdin

Pudimos conocer Arabia Saudita gracias a Aladdin y Jasmine y por supuesto nos aprendimos Un mundo ideal, las canciones que cantaba el Genio también eran de nuestras favoritas, como por ejemplo Príncipe Ali. La película live action viene en camino, será también un musical y estamos seguros de que la amaremos igual que a la original.

Leer más