Getty Images

La decisión que tienen los novios de comprar el anillo de compromiso que le guste a su pareja es muy difícil. Y cada vez lo es más ya que hay diferentes categorías que deben cubrir: el corte, si lo prefiere en oro o plata, el tamaño, etc. Por eso te damos los mejores tips (de acuerdo a varias mujeres de la oficina) para que tu futuro esposo los vea y entienda las diferencias y logre comprarte el adecuado.

1. No te dejes llevar por las tendencias

Un anillo de compromiso debe ser timeless, es decir, que no pase de moda a pesar del tiempo. A ella le debe gustar desde el día en que se lo den hasta 100 años después. El reto es encontrar la piedra que vaya con su personalidad. Para que te des una idea, fíjate en la joyería que normalmente usa: ¿es minimalista o maximalista?, ¿es dorada o plateada? Toma esas respuestas y úsalas como pistas para que elijas la pieza adecuada.

Lee: Esta marca mexicana creó un anillo de compromiso que Lady Di aprobaría

2. El tamaño importa si a ella le preocupa eso, sino no

Si crees que para ella es algo importante, entonces concéntrate más en eso y menos en el color y la claridad del diamante. Lo bueno es que en la actualidad, existe menos presión de tener un anillo muy llamativo. Lo importante es que ella se sienta segura y feliz a la hora de usarlo.

Instagram

3. No te dejes llevar por cosas que tienen tanta importancia

No es obligatorio que los diamantes entren dentro de la categoría de las “Cuatro C’s” (color, corte, claridad y quilate, carat en inglés). No necesitas que la joya que le compres tenga calificación D para crear un anillo increíble. Es mejor adquirir el que más sientas que le va a gustar a ella y no uno que tenga una certificación de diamantes D (éstos se evalúan de la D a la Z por el Instituto Gemológico de Amércia).

Lee: Ariana Grande cambió su anillo de compromiso por uno de amistad, y de diamantes

4. No vayas solo a comprarlo

Dile a su mejor amiga, o una persona que la conozca muy bien, que estás pensando en comprar el anillo para que vaya contigo. También busca recomendaciones de gente cercana  a ti que sepas que haya pedido la mano recientemente, así te darás una idea de los precios y la calidad. Recuerda que la mayoría de las mujeres sueñan con el día de su boda, así que seguramente ya han comentando con sus bff cuál es la pieza que quieren o incluso hayan guardado imágenes de él en Pinterest.

Lee: Paris Hilton rompió su compromiso y su ex quiere el costoso anillo de regreso

5. Busca una marca que sea flexible

Intenta buscar firmas con las que puedas hacer un acuerdo en caso de que no sea lo que ella esperaba. Así puedes regresarlo y cambiarlo por algo diferente.