Instagram: @chiaraferragni

Una de las bodas más espectaculares del año sin duda fue la boda de Chiara Ferragni y Fedez, y no es que nos queramos poner cursis pero la verdad es que amamos esta historia de amor, ¿ya viste a Fedez llorar cuando decía sus votos?. De hecho, varios medios han asegurado que esta boda tuvo más engagement con el público que la misma boda de Meghan Markle y el príncipe Harry. Aunque esto no tuvo sólo que ver con la fiesta, sino también con el vestido.

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Como todos nosotros, Launchmetrics (medio digital) siguió el fin de semana la boda de los Ferragnez y calculó el impacto que la blogger y el cantante tuvieron con sus seguidores, invitados, además de las marcas involucradas en la producción de su boda (como Alitalia, Dior y Prada). Entre los 14,6 millones de seguidores de Ferragni, los 6,6 millones de Fedez y todos los que publicaron cosas del evento, Launchmetrics registró un impacto mediático total de audiencia de $36 millones y $67 millones de interacciones en publicaciones, comentarios y stories de Instagram.

For her wedding – which took place September 1st at Noto, Sicily – the beautiful bride @ChiaraFerragni wore two creations specially designed for the occasion by #MariaGraziaChiuri. We captured some of our petites mains working on her exquisite wedding dress, which featured traditional Italian and French crochet lace techniques, for a result that is both defiantly contemporary in its sleek structure and timeless in its subtle composition. Stay tuned for more details about her dresses! #DiorCouture

190 mil Me gusta, 647 comentarios – Dior Official (@dior) en Instagram: “For her wedding – which took place September 1st at Noto, Sicily – the beautiful bride…”

Las marcas tuvieron su recompensa, especialmente Dior, firma encargada de los dos vestidos de la novia, pues según Launchmetrics, las más de 1,600 horas de producción de los vestidos diseñados por Maria Grazia Chiuri dieron como resultado tres espectaculares looks de boda (su segundo vestido se convirtió en un mini vestido para la fiesta posterior) y un valor digital y social de aproximadamente $5.2 millones de dólares.

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The second dress for the night is a custom made Dior haute couture dress with embroderies about the song Fede wrote me to propose and all our symbols. Thank you @dior for creating the dresses of my dreams and these wonderful gifts 💘 #TheFerragnez

2 mill. Me gusta, 17.8 mil comentarios – Chiara Ferragni (@chiaraferragni) en Instagram: “The second dress for the night is a custom made Dior haute couture dress with embroderies about the…”

Sometimes a ball gown, no matter how beautiful, can get in the way when you want to kick your heels up on the dance floor in the early hours. So when it came to the dress @ChiaraFerragni wore to the evening festivities of her wedding, #MariaGraziaChiuri made sure that the voluminous skirt could be swapped for a much more leg-liberating tulle tutu, allowing the bride to move freely and enjoy the #TheFerragnez’s Luna Park built exclusively for the occasion! #DiorCouture © @DavidBastianoni

121.3 mil Me gusta, 264 comentarios – Dior Official (@dior) en Instagram: “Sometimes a ball gown, no matter how beautiful, can get in the way when you want to kick your heels…”

En pocas palabras, el vestido de Ferragni superó al de la boda real. De acuerdo con los datos de Launchmetrics, Dior obtuvo un enorme 15 por ciento del impacto mediático total de la boda de Chiara y Fedez. Mientras que las interacciones y el compromiso en torno al vestido de novia Givenchy de Meghan y su nueva directora creativa, Clare Waight Keller, sólo fueron sólo del siete por ciento.

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Claro, es importante tomar en cuenta que Meghan y Harry no tienen cuentas Instagram, por lo que el caos mediático no lo iniciaron ellos, sino el Palacio de Kensignton y de manera muy moderada.