De acuerdo con Forbes, solo el 23% de las mujeres mayores estarían dispuestas a vender sus anillos de compromiso. Con esto demostraron que la generación millennial es menos sentimental que generaciones anteriores.

“A simple vista parece que los millennials son más competitivos, materialistas y llamativos, todo esto como resultado de su estrecha conexión con redes sociales. Sin embargo, a través de una encuesta y varios estudios, esta generación demostró ser muy inteligente a la hora de comprar y de planear cosas a futuro”, dijo Andrew Brown presidente de WP Diamonds.

En nuestra opinión, la parte de “llamativos” y “materialistas” no aplica en general para todos los millennials, así como también personas de otras generaciones no están exentas de estos rasgos. Sin embargo, la segunda parte de la quote sí describe muy bien a esta generación.

La encuesta comprobó que en 2016, el 55% de los millennials vendió joyería valiosa para ayudar a financiar sus futuras compras. Además, el 69% dijo que consideran a los típicos anillos de compromiso como una pieza aburrida y que prefieren las piedras de colores.

Cbc GIFs - Find & Share on GIPHY

En conclusión, las millennials no morimos por tener un anillo de compromiso. WP Diamonds encontró que el 37% de las millennials estarían dispuestas a vender esta pieza con tal de poder comprar otras cosas valiosas, por ejemplo: una casa, un viaje, o hasta para conseguir el financiamiento de una beca.