El arte de ligar ha evolucionado por completo en los últimos años. Pasamos rápidamente de las llamadas a los mensajes, y de los mensajes a los swipes. Y en este último universo, Tinder es nuestra herramienta favorita y hay un estudio que revela las diferencias entre cada país a la hora de ligar.

How You Doin Joey GIF - Find & Share on GIPHY

La compañía digital publicó un informe del comportamiento de sus usuarios en 2018 llamado The Year in Swipe. En este, analizó la actividad de los países en donde es más utilizada: Brasil, Francia, Australia, Alemania, Japón, Rusia, Corea del Sur, Inglaterra, España y Estados Unidos.

Sin que sea sorpresa, el estudio reveló grandes diferencias entre América, Europa y Asía, pero también varias similitudes a nivel global. Por ejemplo, hay un gif favorito para romper el hielo en cualquier parte del mundo: el icónico ‘How you doin’?’ de Joey Tribbiani, en Friends.

También ligamos al ritmo de la misma canción –In My Feelings, de Drake- y el platillo más popular en todo el mundo es, por supuesto, la pizza. ¿Una cita de Netflix and chill? Las series favoritas a escala global fueron Friends, The Office, Game of Thrones, Stranger Things y How I Met Your Mother.

Entonces, ¿qué diferencia a cada país? Los europeos son los más viajeros, que tienen este hobby entre sus cinco principales. También coinciden en ser no fumadores y amar la cerveza. Los ingleses ligan mandando fotos y videos de perritos, mientras que los asiáticos usan siempre el GIF del zorro que saluda.

Dog Shower GIF - Find & Share on GIPHY

La actividad de Tinder a nivel mundial se concentra en ciertos días, meses, horarios y ciudades. El destino en donde más turistas y locales utilizaron la aplicación en 2018 fue Los Ángeles. El mes que trajo más tráfico fue agosto –algo que no nos sorprende, al ser pleno verano- y, aunque sorprenda, el momento más popular para ligar es el lunes a las 6:00 pm. ¿Será que busquemos darle un giro positivo al día?

Entre diferencias y similitudes, algo queda claro en 2018, y es que, al final, todos somos parte de una misma cultura global. Para Tinder, “entre detalles que nos hacen únicos, es evidente que todos estamos interesados en compartir y descubrir con qué nos logramos identificar”.