Una de las cosas que mas me gustan en la vida es ordenar y mi clóset es el lugar donde puedo explotar ese talento al máximo. Quiero compartirles algunos tips para conservar sus prendas en el mejor estado, como si su guardarropa fuera una tienda de lujo en la que cada artículo está perfectamente cuidado y acomodado.

Lee: Chiara Ferragni presume su espectacular clóset en IGTV

1. Ganchos

La base de un guardado perfecto son unos buenos ganchos, de Madera o de terciopelo son ideales por que su forma, textura y grosor respetan la forma de tu ropa. Evita a toda costa los de metal por que pueden deformar y hasta manchar las prendas.

ganchos-madera-clóset

2. No todo va colgado

Algunas prendas como suéteres, tejidos y vestidos pesados o delicados se mantienen más a salvo si los doblas, por que al colgarlos el peso va deformando las fibras.

sueteres-doblados

Lee: ¿Cuánto dinero deberías ahorrar al mes para gastar en ropa?

3. Lencería

Para tus prendas mas delicadas reserva un cajón especial, con mucho lugar para que no estén apretadas. Las panties van mejor dobladas y los bras en fila, uno tras otro para no deformar las copas.

4. Cajones con aroma

Parece mentira lo que una pequeña barra de jabón puede hacer por tu ropa. Elige un jabón orgánico, sin aceites para que no manche y guárdalo junto a tus prendas para que cada que abras el cajón te reciba una rica fragancia y te olvides del “olor a guardado”.

Jabones en barra, Dr. Bronner's, $85 c/u; kichink.com.
Jabones en barra, Dr. Bronner’s

5. Fundas

Para tus abrigos, vestidos de noche y otras prendas que no sean del diario, te recomiendo usar cubre hombros o trajeras que los resguarden del polvo y los rasguños. Pero nunca uses las bolsas que te dan en la tintorería, solo aprietan tu ropa guardando la humedad.

Cubre hombros y portatrajes de tela, Betterware, $99 y $179 (paquetes de 3); betterware.com.mx.
Cubre hombros y portatrajes de tela, Betterware, $89.90; betterware.com.mx.

Lee: ¿Dónde quedó toda la ropa que usó Carrie Bradshaw en Sex & the City?

6. Contra la humedad y otros males

Lo ideal es que tu guardarropa esté en la parte mas fría y ventilada de la casa, y que la ropa no esté amontonada para que tenga espacio y respiren sus fibras. Guardar tus prendas húmedas o sucias junto con las secas y limpias las maltrata mientras están tranquilamente reposando en tus repisas. Mejor deja el bote de la ropa sucia lejos de ahí.

Set cestas para ropa de Zara Home, $799 MXN

7. Zapatos

Seguramente eres fanática de los zapatos y tienes miles de pares que terminan amontonados y no puedes usar. Lo major para mantenerlos limpios, frescos y sin rayones es guardarlos en repisas, sin encimarlos. Si, ocupará un buen espacio en tu vestidor pero… ¡¿acaso no lo valen?!.

Walk and store in comfort. | Forget the clutter at your doorstep and make the most of your space inside your home with the creation of a custom-built unit for your shoes. #CCVancouver #CaliforniaClosets

63 Likes, 2 Comments – California Closets Vancouver (@californiaclosetsvancouver) on Instagram: “Walk and store in comfort. | Forget the clutter at your doorstep and make the most of your space…”