Foto: Earl Leaf/Michael Ochs Archives/Getty Images

Es delicioso, ayuda a la producción de dopamina, alivia los cólicos y, aunque parezca increíble, es una buena opción para el desayuno. ¿Necesitas más razones para celebrar el Día Internacional del Chocolate? Aquí las mejores chocolaterías de la CDMX para aprovechar el pretexto y comprar una caja.

Dolcenero

“Comer es una forma de arte, sólo que también se come”. Esta frase de la celebre cocinera Marcella Hazan describe perfectamente la forma de esta chocolatería. El chef Mao Montiel se inspiró en los artistas Joan Miró y Salvador Dalí para crear piezas excepcionales, con influencias distintas ramas del diseño y el arte. Los sabores, a su vez, dan mucho de qué hablar. Hay desde los más comunes – como matcha y caramelo salado– hasta opciones más arriesgadas, como ajo y salsa de soya.

Sin duda este siempre será un consentido ! . . . . #dolcenero #mexico #mejoexperienciadulce #chocolat #chocolatier #chocolate #chocolatelover #dessert #pastry #art #arte #archilovers #design #cdmx

233 Likes, 0 Comments – Mao Montiel- dolcenero® (@mao_montiel) on Instagram: “Sin duda este siempre será un consentido ! . . . . #dolcenero #mexico #mejoexperienciadulce…”

¿Dónde? Laredo 13, Condesa

Lee: Degustar chocolate en Italia podría ser un trabajo pagado

 

Sucr’elle

La chef Sandra Gómez usa ingredientes naturales y técnicas artesanales para crear coloridos e hipnóticos chocolates de sabores que van desde praliné hasta albahaca con limón. Sin embargo, parte de lo que hace a este lugar una chocolatería en la que vale la pena comprar, es su compromiso con la comunidad y el ambiente, reflejado en sus proveedores locales y una gran consideración de restricciones alimentarias. Además de chocolates, vale la pena probar los pasteles, hechos con capas de mousse de chocolate blanco en lugar de masa.

Como nos gusta la navidad 🎁🎄 un mar de bonbones variados #sucrellechocolates #chocoholic #chocolatelover #chocolatier #bonbons #shiny #christmas #navidad #regalo #gift #yummy #nomnom #hot #christmastree #cdmx #polanco #instafood #instagood #foodfoto #fotooftheday #mexicocity #condesa #eats #deli #delish

121 Likes, 3 Comments – Sucr’elle Chocolateria (@sucrellechocolates) on Instagram: “Como nos gusta la navidad 🎁🎄 un mar de bonbones variados #sucrellechocolates #chocoholic…”

¿Dónde? Hegel 342, Polanco

Lee: Los beneficios de desayunar, ¿chocolate?

Tout Chocolat

Cualquier persona que viva o frecuente la colonia Condesa lo sabe: cuando hay un antojo fuerte de chocolate, este lugar, que también vende pan y café, tiene que ser la primera opción para satisfacerlo. Sus diseños no son tan dramáticos –aunque sí elegantes– como los de otras tiendas; el sabor de los productos y la amabilidad del staff son el mayor distintivo. Cuando visites, no olvides pedir un croissant con crema de almendras y un chocolate de leche quemada.

Felicidades a todos los colegas ganadores en la lista de #50bestrestaurants #latinamerican #50best @tout_chocolat_mx presente con estas delicias. @rest_quintonil @edgarnunezm @enriqueof

61 Likes, 1 Comments – Tout Chocolat (@tout_chocolat_mx) on Instagram: “Felicidades a todos los colegas ganadores en la lista de #50bestrestaurants #latinamerican #50best…”

¿Dónde? Ámsterdam 154, Condesa

Boca

¿Un restaurante que sólo vende postres? Ese paraíso existe y se llama Boca. Aunque la especialidad no es el chocolate, sino los pasteles, aquí hay muchas opciones para amantes del cacao. Chocolates de metate, chile ancho y tamarindo, pastel de chocolate y vinagre balsámico o una tarta de cacao, frutos rojos y rábano-sandía: aquí hay opciones para todos. Además, el staff te dará la opción de vino o té para maridar a la perfección.

Chocolate de metate, tamarindo y chile ancho 🇲🇽❤️ #boca #restaurant #postre #pasteleria #cdmx #mexico #coloniaroma #patisserie #pastry #chocolate #delicious #sweet #yummy #beautiful #design #lifestyle #venacomer #elpostrevaprimero #comepostre #love #heart #chefstalk

92 Likes, 0 Comments – BOCA Restaurante De Postres (@bocarestaurantedepostres) on Instagram: “Chocolate de metate, tamarindo y chile ancho 🇲🇽❤️ #boca #restaurant #postre #pasteleria #cdmx…”

¿Dónde? Puebla 266, Roma

Lee: Oh, oh… El chocolate podría extinguirse en 2050

Le Caméléon

Fundada por la especialista belga Sophie Vanderbecken, esta marca busca abrir los sentidos de los visitantes a través de chocolates en los que las texturas, sabores y procesos son protagonistas. Aunque los hay en distintas versiones, su especialidad son las tabletas. Una de ellas, la de chocolate blanco con flor de Jamaica, ganó medalla de bronce en el International Chocolates Award America & Asia Pacific 2016.

Cata de prensa para ASCHOCO! Taller, cata y aplicación de cacao y chocolate en comida salada… compartir conocimiento y placer al paladar 😉

51 Likes, 1 Comments – Le Caméléon Chocolates (@chocolates_le_cameleon) on Instagram: “Cata de prensa para ASCHOCO! Taller, cata y aplicación de cacao y chocolate en comida salada……”

¿Dónde? No tienen un lugar propio, pero puedes ver aquí su lista de distribuidores.