Foto: Shutterstock

En países como Estados Unidos, Francia, España, etc. es usual tomar un año de descanso antes de entrar a la universidad o al terminarla para recargar baterías y empezar una nueva etapa, aunque puede parecer una locura por el tiempo perdido, no es así, hay que saber planearlo para sacar el m mayor provecho. Aquí te damos las razones para tomarte un año sabático.

Lee: 7 consejos para viajar más en 2018

1. Reduce el estrés

La Organización Mundial de la Salud ubicó a México como el país con mayor estrés laboral, el cual afecta al 75 por ciento de los mexicanos; tomar un respiro y descansar siempre ayuda a disminuir el estrés.

2. Mejora el desempeño

Un estudio de la Universidad de Middlebury en Estados Unidos comprobó que los estudiantes que tomaron un año sabático obtuvieron de 1 a 4 puntos más que los otros estudiantes.

3. Brinda oportunidades

Este periodo de liberación de las actividades académicas o laborales, brindan la oportunidad de poner en marcha los intereses personales, de viajar, romper la rutina, dedicarnos a eso que siempre quisimos, conocer, decidir y vivir de otra manera.

4. Darle rumbo a la vida

Por fin podemos tomar un respiro de las obligaciones y el ajetreado día a día, podemos por fin analizar qué es lo que en verdad queremos, para dónde vamos y elaborar un plan para alcanzarlo.

Lee: Estás a 7 pasos de conseguir el éxito en el trabajo (y en tu vida)

5. Crecimiento personal

Estas 365 oportunidades, el tiempo que puedes invertir en lo que amas o lo que te da curiosidad probar, te ayudan a saber que tomarte tiempo para ti y lo que te gusta no significa ser irresponsable sino todo lo contrario. Además aprenderás a administrar tu tiempo y saber invertirlo.