Si estás a punto de planear tus próximas vacaciones te recomendamos descubrir California de una manera muy distinta, un roadtrip para ver los mejores lugares de wellness en la zona. Viajamos con la influencer Chantal Trujillo para que nos enseñara sus top spots de la costa de Cali. ¡Toma nota y ve haciendo tu agenda de Instagram!

DÍA UNO

Big Sur

Volamos desde la Ciudad de México a San Francisco y de ahí tomamos la carretera Highway 1 a Big Sur: 145 kilómetros de vistas inigualables como el Bixby Creek Bridge, el Julia Pfeiffer Burns Park o el Garrapata State Park donde puedes bajarte a estirar las piernas y tomar fotos. No creas que todo aquí es naturaleza, también tienen hospedaje de lujo y restaurantes de clase mundial.

¿Dónde Dormir? Glen Oaks Big Sur

Visita este conjunto de cabañas inmersas en el bosque donde podrás salir por la mañana a explorar el camino repleto de secoyas o tomar un desayuno campirano en el Big Sur Road House rodeado de fogatas y un auto viejo perfecto para una foto de Instagram. Lo cool del lugar es que respiras aire fresco y estás muy cerca de un río, así que aparta tu cottage y pasa una noche con amigas mientras rostizan bombones en la terraza. 47080 Highway 1.

¿Dónde comer/ dormir? Post Ranch Inn

Uno de los lugares top para hospedarse en Big Sur. Es una antigua granja que se remodeló en 1992 y tiene villas para quedarse a disfrutar de una vista maravillosa. No sólo estarás en tu cuarto, también puedes hacer varias actividades: 1. Clase de yoga personalizada para conocer diferentes asanas y trabajar en tu pranayama (trabajo de respiración). 2. Cena inolvidable en Sierra Mar, un restaurante que flota sobre el océano y tiene platillos hechos con ingredientes locales como las ostras de la Bahía Morro. 3. Las habitaciones son completamente privadas y con acabados de lujo. 47900, California 1.

DÍA DOS

Monterey & Carmel

A 50 minutos de   se encuentra el lugar más encantador de Cali: Carmel. Se trata de un lugar con gran clima, playas y campos de golf. ¿Quieres ir de shopping? En Carmel-by-the-sea encontrarás una variedad de tiendas únicas y restaurantes mientras haces compras (Basil es nuestro favorito). También está repleto de terrazas para tomar una copa de vino.

Conoce el arte local

En Carmel-by-the-sea hay más de 100 galerías de arte. Muchos artistas tienen ahí sus talleres, así que puedes verlos en acción y comprar algunas de sus piezas. Chantal nos llevó también a varias tiendas de recuerdos típicos y un café con fachada de casita de Blanca Nieves.

¿Dónde comer? Lucia Restaurant

Aquí ha cenado Leo DiCaprio, ¿necesitamos decir algo más? Se trata de un lujoso restaurante dentro del hotel Bernardus Lodge & Spa. El chef Cal Stamenov tiene ahí su propio huerto orgánico y produce su miel y vino.
¿El mejor tip? Pide el menú que el chef crea para cada temporada.

¿Dónde dormir? Bernardus Lodge and Spa

Situado en el Wine Country del Carmel Valley, el complejo de lujo tiene habitaciones con vista a los viñedos. Puedes hacer hicking o tomarte una copa de vino en tu patio privado. No olvides pedir el Lavender Bliss en el spa: un masaje con lavanda local que exfolia tu cuerpo. 415, Carmel Valley Road.

DÍA TRES

Santa Barbara

Toma la 101 y llega a este hermoso lugar donde viven celebridades como Ellen, Brad y Oprah. Te recomendamos parar en el camino y explorar Santa Ynez, después ir directo a Montecito para pasear por sus boutiques de lujo, cenar en uno de sus restaurantes más top, como Oliver’s, para después salir por unas copas a la Funk Zone que está a unos minutos.

¿Dónde comer? SY Kitchen

Abrió sus puertas en abril del 2013 y ofrece platillos italianos dentro de su granja a la orilla de la carretera. Tiene un porche donde puedes sentarte a comer y tomar el sol. Pide el pulpo asado, no te arrepentirás. 1110 Faraday Street, SY.

Funk Zone

Camina por sus calles y descubre los distintos lugares donde puedes hacer una cata de vinos locales como en Fox Wine Co. Tiene tiendas impresionantes de ropa de diseñadores locales y otras con piezas de arte de California. Algunas de las preferidas de Chantal fueron
The Shopkeepers y Loveworn. 11 y 137 Anacapa St.

¿Dónde cenar? Oliver’s

Cuando fuimos a cenar a este restaurante vegano de California nos encontramos a Mila Kunis y Ashton Kutcher. Se trata de una propuesta saludable y deliciosa al mismo tiempo.
El restaurante tiene una alianza con Juice Ranch e incluso sus cocteles alcohólicos son healthy. 1198 Coast Village Rd.

The Grapeseed Company

Busca el mercado The Waterline, lleno de tiendas curadas por artistas locales y artesanos como Kristin Fraser, una mujer que quiere que hagas tus propios productos de belleza. The Grapeseed Company te convertirá en toda una alquimista: aquí puedes hacer tu propio exfoliante de cuerpo, un aceite para hidratar, mist para salir del baño o cremas hidratantes. Los productos de Kristin están hechos a base de vino con ingredientes frescos y fórmulas que puedes personalizar. 120 Santa Barbara St., SB, 93101.

DÍA CUATRO

Santa Barbara Y Santa Monica

Pasa tus últimas horas en Santa Barbara desayunando en Backyard Bowls o haciendo yoga, luego dirígete a Santa Monica, a dos horas de distancia. Esta ciudad es conocida por su divertido muelle (donde la playa es bastante tranquila) y lo cerca que está de Los Ángeles.

¿Dónde dormir? Belmond

Hospédate en El Encanto, un hotel de estilo californiano con jardines enormes y una alberca con vista al valle. Este lugar, que abrió en 1918, es moderno y acogedor. 800 Alvarado Place, Santa Barbara.

Salt Cave

Salt es un lugar único: cuenta con la Serena, una cueva repleta de 45 toneladas de sal con 250 millones de edad. La Serena está hecha a mano y dentro de ella puedes tomar una relajante clase de yoga y aceites esenciales. La densidad del aire en la cueva es tal que mejora tu salud respiratoria y las propiedades de la sal se absorben por la piel. 740 State St., Santa Barbara.

¿Dónde comer? R+D Kitchen

Los platillos están inspirados en la comida de todo el estado de California. La hamburguesa es excepcional y el postre de chocolate es inolvidable. Si eres súper healthy, las ensaladas también te encantarán. 1323 Montana Ave., Santa Monica.

Face Haus

El mejor facial de la ciudad a un precio increíble. Así es como definiríamos este lugar.
Chantal experimentó el Glow Facial que te deja súper hidratada sin miedo a que te salgan granitos. Pide además la mascarilla de moras, otra favorita de la blogger para que los labios estén súper hidratados. El espacio es muy agradable y mega Instagram friendly.
1426 Montana Ave., Santa Monica.

DÍA CINCO

Shangri-LA

En frente del muelle de Santa Monica se encuentra este hotel con inspiración Art Déco. Tiene un rooftop con vista a la playa y está muy cerca de The Promenade. 1301 Ocean Ave., Santa Monica.

¿Dónde comer? Cassia

Uno de los mejores lugares de comida asiática de Cali. Pide los noodles tailandeses y los dumplings: son una locura. Saliendo puedes caminar por la avenida principal y finalizar
con unos drinks en The Bungalow. 1314 7th St.

Yoga con Courtney Miller

La maestra más popular del Naam Yoga puede darte una clase privada en la playa e instruirte con sus técnicas de Divine Spiritual Wisdom. naamyoga.com/teachers-courtney-miller.html

¿Dónde comer antes de irte al aeropuerto? Flower Child

Este restaurante es un viaje a los años setenta. Tiene opciones saludables, locales y hechas con proteínas naturales, orgánicas y sin aditivos. El menú se adapta a las necesidades de cualquiera y a Chantal le encantó la limonada de rosas, especialidad de la casa. 1332 2nd St., Santa Monica, california.