Goto: SNAP/Shutterstock

Después del triunfo de su más reciente película, La forma del agua, el mexicano Guillermo del Toro volverá a dar de qué hablar con su primera cinta animada: Pinocho.

Según informó la revista Variety, la película será producida por Netflix y será una versión musical del cuento clásico para niños.

Del Toro no sólo dirigirá la película, también estará encargado del guión y será el productor del filme que, por cierto, aún no tiene fecha tentativa de estreno, aunque se sabe que la producción empezará este otoño.

 

Foto: Getty Images.

Según Variety, la película estará situada en la Italia de los años 30, un momento complicado para dicho país, pues el Fascismo estaba a la alza y Benito Mussolini se colocaba al frente del gobierno, pocos años antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo tanto como la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho”.

“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Entonces se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde siempre”, aseguró el cineasta tapatío en un comunicado.