Cortesía Nike

Juntas Imparables podría definirse como: más de 12 mil mujeres reunidas en 3,000 squads, que hicieron ejercicio juntas durante seis semanas con el objetivo de reunir la máxima cantidad de minutos de entrenamiento, los cuáles se convertirían en horas de juego para niños mexicanos.

El reto superó muchas expectativas y en solo 42 días, las mujeres mexicanas que decidimos unirnos al movimiento, logramos reunir 12,401,914 minutos, los cuales se convertirán en 1,700 sesiones de juego y actividad física para niños en 100 escuelas públicas, casas hogares y organizaciones comunitarias, en colaboración con la Fundación NEMI.

Cortesía Nike

Para celebrar este enorme logro, Nike invitó a los squads participantes a una gran fiesta el pasado sábado 20 de octubre en la Ciudad de México en la que tuvimos la oportunidad de conocer a tres grandes figuras del deporte mexicano: Marlen Esparza (medallista en Box Femenil, JJ.OO. Londres 2012), Mariana “La Barby” Juárez (3 veces Campeona Mundial de Box en la categoría peso gallo), Casandra Ascencio (miembro de la Selección Femenil de Básquetbol y Tercer Lugar en Centro Basquet 2018), Paola Morán (Oro y Plata en los Juegos Panamericanos Universitarios 2018, Sao Paulo), quienes nos hablaron sobre el reto que representa ser atleta, la importancia de la actividad física para el empoderamiento femenino y sobre su participación en Juntas Imparables.

Cortesía Nike

Después, el equipo de Nike dio a conocer al squad ganador del reto, quienes además de reunir todos los minutos posibles, también se enfrentaron el día anterior a un último challenge donde pusieron a prueba su fuerza, resistencia, velocidad, agilidad y perseverancia junto con los otros squads finalistas. El squad integrado por Marlén Tolentino, Mónica Ríos, Yolanda De la Cruz y Belem Leticia Valdéz, obtuvo como recompensa un año de patrocinio por Nike, para que continúen mostrando que el deporte es capaz de transformar vidas y sean una fuente de inspiración para que más mujeres se sumen al movimiento.

Cortesía Nike

Para cerrar el reto con broche de oro, las Nike Master Trainers Betina Gozo, Flor Beckmann y Ari Gómez, quienes nos guiaron en una divertida y muy retadora sesión de entrenamiento.

Cortesía Nike

Al presentar el reto Juntas Imparables, Nike nos sorprendió al revelar que –según un informe del INEGI del 2018– el 55% de las mujeres jóvenes mexicanas no practican ningún deporte; pero estamos seguras que después del éxito de este movimiento, esta cifra va a disminuir considerablemente.