Girlboss

Eres de las personas que desearía que el día tuviera más horas porque “no te da la vida”. La principal causa puede ser porque no sabes organizarte bien, pero si aprendes a establecer unas pautas todo se simplifica y se obtienen mejores resultados con menos trabajo.

Hoy te voy a compartir unos muy buenos tips para organizar mejor tu día y hacer que rinda más.

1. Lleva una agenda

Este es el primer consejo para ordenar nuestro día a día. Puede ser una clásica agenda de papel, una app del celular, un programa de la computadora o cualquier cosa que te permita organizarte.

2. Descompone los grandes problemas en pequeñas partes

Al hacer esto podrás enfocarte en resolver una cosa a la vez, evitando que te sientas abrumado por el tamaño del problema, o de la tarea a realizar.

3. Haz check-lists

Te podrán ayudar a que no pierdas el rumbo, ya que supone una guía, que te indica lo que ya hiciste y lo que te falta por hacer.

Lee: 7 señales que comprueban que tienes un mal jefe

3. Estructura el día

Comienza la mañana con orden y prioridades, organiza tus actividades del día y visualiza cuáles son las más importantes a realizar.

4. Aprovecha los trayectos en coche o transporte para organizarte

De camino al trabajo o al gimnasio, puedes aprovechar para realizar algunas actividades que te facilitarán el día; como checar la agenda del día.

IMaxTree

5. Si puedes, trabaja desde tu casa

Aprovecha tu tiempo y desde tu casa realiza algo de trabajo. Por ejemplo desde tu casa es posible mandar correos, hacer llamadas importantes, trabajos de diseño o de investigación. Incrementa la concentración, al no haber ninguna interrupción por parte de otros compañeros.

Lee: Un estudio reveló que deberíamos trabajar sólo 3 horas al día

6. Planea con anticipación tus comidas

No tener preparado lo que vas a comer causa estrés y descuidas tu alimentación. Organiza y planea desde un día anterior tus comidas del día y dedícale tiempo a preparar platos nutritivos y que te aporten todo lo que necesitas para tener energía. Huye de las comidas pre cocinadas, hay un sinfín de platos rápidos y nutritivos esperándote. Alimentarse bien es clave.

7. Organiza tu semana para hacer una hora de ejercicio al día

Si organizamos correctamente el tiempo, siempre hay espacio para hacer ejercicio. Es muy importante encontrar ese espacio ya que nos ayudará a estar saludables, felices y bajar el nivel de estrés en nuestro cuerpo.

Lee: 6 cosas que debes tener en cuenta si quieres empezar a hacer ejercicio

8. Establece horas para disfrutar y tener un momento de calidad al día

Dedícale ese momento del día a actividades de ocio, como jugar con tus hijos, platicar con tu pareja o amigos, leer, ver la televisión, escuchar música, realizar ejercicios de relajación, etc. Cualquier cosa placentera que te guste y te relaje.

9. Delega o anula algunas de tus tareas

No podemos hacer todo nosotros mismos, aunque pensemos que así sea. Pide ayuda para hacer aquello con lo que no puedas. Forma equipo y apóyate en las personas.

10. Cuando termines el día repasa lo que has conseguido

Observar y entender lo que realizaste en el día te dará una satisfacción muy grande y ganas de seguir adelante. Si ha quedado alguna tarea sin realizar, no sentirás la ansiedad que se te generaba antes, porque ahora sabes lo que hiciste y sabes que realizaste lo más importante.