El próximo 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el cambio climático, una oportunidad perfecta para evaluar nuestro estilo de vida y la huella que dejamos en nuestro planeta con nuestras actividades diarias.

Después de ver las múltiples campañas de concientización sobre el cambio climático, quizá ya hayas adoptado nuevas costumbres eco amigabes como separar la basura, o tal vez llevas bolsas de tela reusables cada vez que vas al supermercado a hacer tus compras. Pero, aunque cada vez más personas se suman a través de acciones que ayudan a preservar el medio ambiente, todos, incluyendo empresas y marcas, deben involucrarse para cuidar nuestro entorno.

Es por eso que las grandes compañías han empezado a crear estrategias e invertir en nuevas tecnologías con el objetivo de garantizar que el impacto que generan en el planeta, permita su preservación y cuidado. Por ejemplo, en la industria de la moda, H&M fue una de las marcas pioneras en apostar por el uso de materiales reciclados y sustentables para la manufactura de sus prendas, además de la recolección de prendas para su reciclado.

Recientemente Inditex se sumó a la causa con Join Life, una línea de productos elaborados mediante tecnologías y procesos ecoeficientes; al igual que GAP con Gap for Good, que se enfoca en el ahorro de agua, la reducción en el consumo de energía y la mejora en el aprovisionamiento de algodón.

La industria de la moda no es la única comprometida con el medio ambiente, empresas de otros ámbitos también se involucran, como la Industria Mexicana de Coca-Cola, que está comprometida con la conservación del medio ambiente. En línea con esto, presentó Ciel botella azul, un envase 100% reciclado y reciclable. Es decir, tu botella podrá convertirse más adelante en una nueva botella. Genial, ¿no? Esto forma parte de sus esfuerzos por conseguir un ‘Mundo sin residuos’, una de las metas globales de la compañía para recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases. Además, han conseguido ser el principal reciclador de PET alimenticio en México con sus plantas PetStar e IMER. Con todo el material que procesan pueden llenar el Estadio Azteca ¡tres veces!

Así que la próxima vez que pienses que es imposible detener el cambio climático con un par de acciones, piensa en todo lo que las grandes compañías están haciendo, y en todo lo que tú podrías hacer para poner tu granito de arena, empezando por optar por un envase como Ciel botella azul, un envase 100% hecho de otras botellas.

Estamos a tiempo de detener el cambio climático, y cada una de tus acciones sin duda ayudará al planeta y a todos los que lo habitamos. Cuéntanos ¿qué es lo que estas haciendo tú para sumarte a la causa?