Foto: New Line Cinema/Hbo/Village Roadshow/Kobal/Shutterstock

Existen algunas razones por las que una cena es el ambiente perfecto para conocerse mejor y dejar fluir el romance, una de ellas la explica la ciencia: un estudio reveló que durante una cena, el color, la iluminación y el entorno tienen efectos en nuestras emociones y en cómo percibimos el comportamiento de las personas. Esto también puede llegar a suceder cuando la cita es en un restaurante pero, si ese escenario es tu casa, se suman otros factores, como el hecho de que es un lugar más personal y privado.

“Hacer la cena en casa significa muchas cosas, pues, naturalmente, implica mayor intimidad, no sólo física, sino emocional. Aunque te resulte muy sencillo invitar a tus amigos o amigas a casa, llevar a tu crush, en realidad, es un gran paso”, opinó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

¿Quieres saber si estás lista? Para ello, la experta menciona cinco cosas que debes tomar en cuenta.

Realmente le tienes confianza

No es que exista un número definido de cosas que debes saber de él o una serie de requisitos que se deban cumplir para lograr la confianza, pero si ambos dudan siquiera en compartir sus apellidos o ni en sueños le dejarías a tu mascota por unos minutos, quizás llevarlo a un espacio tan tuyo no sea la decisión correcta.

Lee: ¿Qué le dice tu forma de vestir a tu date?

Date tiempo de conocerlo y mejorar su relación; prueba con un par de citas antes de invitarlo y no te lances desde la primera.

Mtv Eating GIF by The Hills – Find & Share on GIPHY

Discover & share this The Hills GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Ya tuvieron “esa” charla

El simple hecho de que él visite tu depa, inmediatamente te hace pensar en “Netflix and chill” (sí, sabes a qué nos referimos). Incluso si lo que quieres es que todo fluya natural, la realidad es que ambos están pensando en que una cena romántica puede pasar del comedor a tu habitación.

Por eso, es importante que ambos dejen en claro desde el principio qué quieren en este terreno y si el sexo es una opción o no en la velada.

Gossip Girl Couple GIF – Find & Share on GIPHY

Discover & share this Couple GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Lee: Tips para enamorar a tu crush desde la primera cita

Ya estableciste las reglas de tu hogar

Todo depende de lo que hayas acordado con tu roomie sobre llevar chicos a casa; quizás ella o él no se sienten tan cómodos siendo el mal tercio o no les lata la idea de encontrarse con un extraño esa noche, que hicieron plan de quedarse en casa en pijama a ver una serie.

New Girl Help GIF – Find & Share on GIPHY

Discover & share this Weird GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Por otro lado, si aún vives con tu papás o con algún otro familiar, considera que tu cena podría pasar de un momento romántico a un ritual de presentación con todos los elementos. En ese caso, mejor elige el restaurante de moda o alguno que les pueda gustar a los dos y evita una situación incómoda.

Acerca de AdoptaUnChico
Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 18.5 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.