Kinga Cichewicz

Es normal que antes de una primera cita te sientas nerviosa y, a veces, hasta con un poco de ansiedad, sobre todo al tratarse de por fin conocer a tu ligue online. Para que esto no suceda, es bueno dejar que fluyan las cosas, acordar un buen lugar y prepararte para ese momento.

“Los nervios pueden traicionarnos y en ocasiones hacer que las cosas no salgan como las queremos, por lo que organizar nuestro tiempo antes de ese primer date es crucial, para evitar salir con prisas o, lo peor, sentirnos incómodas. Planear o tener una rutina desarrollará tu confianza lo cual, a su vez, te ayudará a lidiar con ese estrés previo”, comentó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

Lee: 5 formas en las que las apps de citas cambiarán tu forma de ver el dating

Tomando esto cuenta, la experta comparte contigo algunos pasos que te ayudarán a crear un ritual antes de esa primera cita con tu ligue en línea.

Consiéntete

Dedicarle tiempo a tu piel y a tu cuerpo antes de tu cita, te hará sentir más cómoda. Exfóliate y te sentirás como nueva. Si no es parte de tu rutina diaria, tal vez se convierta en un must semanal.

Pep talk

Después de enfocarte en lo físico, dedícale un momento a tu mente. Tener una pep talk frente al espejo te ayudará a tener ese empujoncito de confianza, que necesitas antes de tu date y lidiar con los nervios. Escuchar música también puede funcionar.

Lee: Preguntas que no te atreves a hacer en la primera cita y deberías

Piensa en tu look

Piensa antes en qué outfits son los infalibles para salir con tu ligue. Si intentas un nuevo look y no sale bien, te generará más estrés y, posiblemente, hasta llegues tarde.

Ten cuidado con lo que comes

Aunque no lo creas hay alimentos que pueden detonar la ansiedad como el café, refresco y el chocolate (¡qué triste!). Lo mejor es evitar consumirlos antes de la cita o en cualquier evento que sea importante.

Lee: Los millennials pasan 10 horas a la semana en apps de citas

Guarda tu celular

Si estás lista para salir, pon en silencio tu celular para estar presente en la cita, pero avisa a familiares o amigos el lugar donde estarás y la hora a la crees desocuparte. Verifica también que tengas suficiente batería en el celular.

Acerca de AdoptaUnChico
Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 18.5 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.