Cortesía Starbucks

Por primera ocasión en la historia de Starbucks México (y del corporativo global), una de sus tiendas será atendida en su totalidad por adultos mayores, de entre 50 y 65 años de edad, con lo que el grupo de más de 7,000 partners se beneficiará de su experiencia, don de gente y dedicación para el trabajo.

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La empresa tiene presencia en 61 ciudades del país y se ha convertido en la primera experiencia laboral del 80% de su plantilla, lo que demuestra el compromiso con la juventud mexicana. Sin embargo, en esta ocasión han decidido abrir el abanico de oportunidades y voltear hacia un segmento de la población que puede fortalecer la apuesta que la empresa hace por una cultura multigeneracional.

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El caso de Starbucks México sirve de estudio para diversas empresas, pues sus diferentes programas sociales y compromisos la han convertido en el mejor empleador de su industria.

Pero su preocupación por reintegrar a los adultos mayores a la vida productiva no es nueva, pues desde el 2011 trabajan de la mano con el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), con quienes diseñaron un programa piloto para abrir posiciones en sus tiendas.

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El rendimiento de estos empleados ha demostrado su compromiso, por lo que se decidió darles todas las posiciones en Corporativo Coyoacán, con beneficios adicionales y particulares para este sector, como un incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno.