Reverence/Kobal/Shutterstock

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que al subirse a un avión platican con las personas sentadas a su alrededor – y las que no. Si eres del segundo grupo, y prefieres cargar con unos buenos audífonos, un libro gordo y no cruzar nunca la mirada con tus vecinos, piénsalo dos veces en tu próximo vuelo.

De acuerdo con un estudio de HSBC, uno de cada 50 viajeros ha encontrado al amor de su vida en un avión.

Lee: ¿Sabías que el asiento que escoges en el avión dice mucho de ti?

Las encuestas, que reunieron testimonios de más de 5,000 viajeros de 141 países, encontraron también que el 16% de estos formó conexiones laborales durante algún viaje en avión. Además, el 14% forjó una amistad duradera con un extraño durante un vuelo.

Estas relaciones, tanto amorosas como laborales, han sido experimentadas por el 51% que dijo entablar conversaciones con los viajeros sentados a su alrededor.

Lee: Según un estudio, esta es la edad en la que conocerás al amor de tu vida

Si necesitas ayuda para dejar de ser de aquel segundo grupo, existen distintas apps que pueden facilitarte el entablar una conversación. Planely funciona como una red social en las nubes, conectando a los viajeros que comparten ciertos intereses para así propiciar su convivencia. Btrfly, a diferencia, conecta a los viajeros en 380 aeropuertos alrededor del mundo, al registrar su información de vuelo.