Squared.one

Separar la basura, no usar popotes, y evitar al máximo los empaques de plástico, quizá son las únicas acciones más conocidas para poner tu granito de arena y cuidar el ambiente, pero no son las únicas. Reducir (o, en el mejor de los casos eliminar por completo) los residuos de comida en casa es algo que podrías empezar a hacer para cuidar al ambiente y también tu cartera.

Lee: ¡Protégete de la contaminación con tu dieta!

El desperdicio de comida en todo el mundo es suficiente como para que ningún ser humano tuviera que pasar hambre, sin embargo, la falta de gestión hace que esto sea imposible, pero si quieres poner tu granito de arena y generar menos desperdicios, te recomendamos seguir los tips que Patrick Drake, fundador de Helio Fresh compartió para lograrlo.

Hay muchas cosas que puedes hacer en casa para reducir la cantidad de desperdicios, lo mejor es que tendrás una conciencia limpia y tu bolsillo lo agradecerá.

1. Compra sólo lo necesario

Siempre que sea posible, compra la cantidad exacta de ingredientes que necesites para preparar una receta. Intenta encontrar tiendas en las que puedas comprar zanahorias, papas, cebollas y otros productos frescos por unidad, en lugar de paquetes grandes.

2. Congela

A veces, comprar a granel tiene sentido desde la perspectiva del costo, pero siempre existe el riesgo de que se te eche a perder la comida antes de usarla. Si compras paquetes de ingredientes congelables como carne, pero es demasiada para toda la semana, entonces usa una parte y congela el resto.

El pan, que también viene en paquetes grandes y se llega a estropear, también se puede congelar y para descongelarlo únicamente se tiene que sacar del congelador un rato antes de comer y ponerlo en el tostador.

Lee: 5 productos que protegen a tu piel de la contaminación

3. Almacenamiento inteligente

Seguramente te ha pasado que cuando te das cuenta, los yoghurts que quedaron hasta abajo o hasta atrás del refri, ya caducaron para cuando te los quieres comer. Para evitar esto, siempre que compres algo nuevo, debes ponerlo en la parte trasera del refrigerador y poner los productos que ya estaban adentro en la parte de enfrente, de esta manera consumirás primero los productos más viejos y nada se irá a la basura.

Lee: ¿Vidrio o plástico? ¿Cuál es el mejor tupper para llevar a la oficina?

4. Guardar bien

Cuando guardes sobrantes de comida en el refrigerador, asegúrate de que estén bien empacados, ya se un tupper hermético, o bien, envuelto en plástico o aluminio, pero debes fijarte que la comida quede perfectamente cubierta, ya que si no está bien envuelta, se echará a perder en muy poco tiempo y además dejará mal olor en el refrigerador.

5. Huevos con…

Los huevos revueltos y los omelettes son la opción ideal para ocupara sobrantes de verduras, van bien con casi todo y es una excelente forma de aprovechar toda la comida antes de tener que tirarla a la basura.