IMaxTree

Una de las características principales de las dating apps es que, gracias a ellas, puedes encontrar a miles de personas distintas (21.7 millones tan sólo en México, para ser exactos, según The Competitive Intelligence Unit), por lo que interactuar con más de una, se puede volver con el tiempo toda una habilidad.

“Si tomamos esto en cuenta, es muy probable que en algún momento hayas conocido a un hombre que seguro parecía ser el indicado, o inclusive a alguien con quien tuvieras muchísimo en común. Sin embargo, también está el otro lado de la moneda, y es posible que en tu chat aparezca una persona que en vez de darte confianza, te haga sentir incómoda”, comentó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

Lee: 5 formas en las que las apps de citas cambiarán tu forma de ver el dating

Si tú también te has sentido en una posición de no saber cómo actuar o qué decirle a alguien cuyos comentarios crees inapropiados y fuera de lugar, la experta te recomienda lo siguiente:

¡Bloquéalo!

Good Bye GIF by Cheezburger – Find & Share on GIPHY

Crafted from the finest Internets.

Una solución sencilla a esta constante insistencia es simplemente bloquearlo. No necesitas gente con mala vibra y, honestamente, a veces la primera impresión es un breve resumen de lo que conocerás conforme pase el tiempo. Es mejor decirle adiós a esa persona y seguir descubriendo gente que, además de respetarte, te hará pasar un buen rato.

Cambia la jugada

Empower Scott Storch GIF – Find & Share on GIPHY

Discover & share this Beyonce GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Los comentarios molestos como: “deberías de contestar cuando te escribo” o “no estás tan bonita para creerte tanto” pueden ser motivo de enojo. Sin embargo, aprovecha esto para mostrar tu poder como mujer y ¿por qué no? divertirte un poco. Si recibes este tipo de mensajes, puedes responder con algún comentario sassy para que vea que nadie se puede meter con tu Queen B interna. (Who runs the world?… Girls)

Lee: 5 formas en las que las apps de citas cambiarán tu forma de ver el dating

Repórtalo

Jennifer Aniston Middle Finger GIF – Find & Share on GIPHY

Discover & share this Friends GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Si el diálogo con esa persona pasa de lo incómodo a algún tipo de violencia verbal o falta de respeto, lo mejor es reportarlo a la plataforma para que así, ni tú ni el resto de las chicas dentro de ella tengan que pasar por ese mal sabor de boca.

Di lo que piensas

Regina George Shut Up GIF – Find & Share on GIPHY

Discover & share this Mean Girls GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Tal vez no eres del tipo de persona a quien le gusta confrontar a alguien pero, si estás en una situación en la cual el chavo con el que hablas decide hacer algún comentario machista o ponerse “intenso”, confróntalo. Al señalar lo que te molesta tomarás el control de la situación y podrás ver otro lado de su personalidad al verlo reaccionar. Si bien, puede que lo tome mal, a la larga es una buena forma de que sea menos douchy con otra chava. Bye con el patán.

Acerca de AdoptaUnChico
Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 18.5 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.