Foto: Izack Morales

Viajamos a Los Cabos con Viviana Serna, y no podíamos hospedarnos en mejor lugar que en el Hotel Paradisus by Meliá, un resort de lujo que se convirtió en nuestro hogar por unos días, y en el que pudimos disfrutar de los paradisiacos paisajes y el clima del norte de nuestro país, además de todos los servicios de primera calidad con los que cuenta el resort.

Viviana llegó de Colombia a México hace cuatro y desde entonces no ha parado de crecer en su carrera, pero para esta chica de 27 años no todo es la actuación, una de sus grandes pasiones es el trabajo social.

¿Has progresado como esperabas en tu carrera como actriz?

La verdad siempre he sido de sueños muy grandes, inmensos, así que todavía me faltan muchas metas por cumplir. Sin embargo, soy totalmente consciente de que como actriz, he tenido experiencias con las que he soñado desde niña ¡y que no pensaba que me fueran a suceder tan rápido! He sido muy afortunada con todo lo que he podido vivir en estos años.

De todos los papeles que has hecho, ¿cuál ha sido tu preferido y por qué?

Mi favorito ha sido el de Giselle en la película colombiana La ciénaga, entre el mar y la tierra. Ha sido el más inolvidable porque fue mi primera película, mi primer coprotagónico y un personaje muy especial con un origen totalmente diferente al mío. Además fue un gran reto porque compartí escenas con dos actores absolutamente impresionantes: Victoria Hernández y Manolo Cruz. Esta película dio vuelta al mundo en los mejores festivales de cine, ganó muchísimos reconocimientos y gracias a él obtuve mi primer premio actoral.

Foto: Izack Morales

Lee: ¿Por qué Los Cabos debería ser tu próximo destino de vacaciones?

¿Quién es tu actor o actriz favorito y por qué?

Me cuesta mucho decidir o tener un favorito de algo… ¡de lo que sea! En realidad tengo una lista de actrices y actores que admiro profundamente, entre ellos están Meryl Streep y Daniel Day Lewis, por ejemplo.

¿En qué te encuentras trabajando actualmente?

Estoy estudiando, viajando y preparándome para un reto diferente en mi carrera como actriz.

Cuéntanos algo que no sabríamos al leer tu cv.

Hay muchas cosas, por ejemplo, lo que más me mueve es el trabajo social ¡y lo he hecho desde pequeña! Por otro lado pertenezco a una fundación llamada We Are Life, y poder hacer proyectos que beneficien a los que más lo necesitan es lo que de verdad me hace sentir viva. Tampoco sabrían que me encanta dar conferencias; hablar ante un grupo y compartir conocimientos y experiencias ha sido un don que he logrado explorar más durante estos últimos años.

Foto: Izack Morales

¿Cuál es el mejor consejo profesional que te han dado? ¿Y el qué darías tú?

El mejor consejo que me han dado es que confíe en mí misma, en mi preparación, en mi talento ¡y en Dios! Entrar con confianza a escena te lleva a enfrentarla sin miedo, y así, eventualmente, puedes entregarlo todo. El consejo que yo daría sería que nunca paren de prepararse. Un actor preparado tiene muchas herramientas. La educación es fundamental porque forja el carácter, y un talento sin carácter puede terminar en desastre.

¿Tienes un objetivo laboral a corto y largo plazo?

A corto plazo es poder actuar de nuevo en una película haciendo un personaje totalmente diferente a los que he hecho hasta ahora. Me gustaría un reto actoral fuerte, nuevo, transformador, conmovedor. En cuanto a mi objetivo profesional a largo plazo es poder producir mis propios proyectos porque así podría contar las historias que quiero que sean contadas.

Busca en nuestra edición impresa de Julio la entrevista y todas las fotos de Viviana Serna.

Paradisus Los Cabos cuenta con un Royal Service solo para adultos con servicio de mayordomo incluido, y para los que viajan con la familia hay un Family Concierge que facilitará todas las actividades con los más pequeños. Para los foodies, hay siete restaurantes y siete bares, entre ellos el Gastro Bar by Martin Berastegui que cuenta con 8 estrellas Michelin.

Cortesía