Es hora de confesar: ¿Con qué frecuencia lees, ves o escuchas las noticias?, si tu respuesta NO fue “diario”, entonces probablemente quieras conocer Periodic, un nuevo medio de comunicación creado para mujeres, que te cuenta las noticias más importantes del día y todo lo que tienes que saber directo a tu email, de una manera inteligente y divertida.

A partir del próximo lunes 21 de Mayo y hasta que que lleguen las elecciones presidenciales en México el próximo 1º de Julio, Periodic compartirá con las lectoras de InStyle toda la información que necesitan para poder emitir un voto informado y participar activamente en el futuro de nuestro país.

Platicamos con la fundadora de Periodic, Beatriz Vernon, sobre cómo surgió la idea y porqué es importante mantenernos informadas:

¿Cuándo y cómo surgió Periodic?

“La idea de Periodic nació, entre otras cosas, cuando me di cuenta que muchas de mis amigas estaban muy poco enteradas de lo que pasaba en el mundo. Ellas son mujeres súper inteligentes y exitosas, pero no se sentían tan cómodas hablando de temas como política internacional. Después vimos que esto era un patrón que existe en las mujeres millennials: la mayoría ya no tenemos tele ni recibimos periódicos impresos, y estamos tan ocupadas con nuestra carrera que no nos da tiempo de estar checando Twitter todo el tiempo. Aparte de esto, mucha gente no lee las noticias en México porque se cansan de que todo sea corrupción o violencia, y muchos medios no son confiables.

Beatriz Vernon

Tomando todo esto en cuenta, quisimos hacer un medio que se adaptara a nuestro estilo de vida y que ayudara a empoderar a las mujeres. ¿Qué es lo primero que hacemos casi todos al levantarnos? Checar nuestro celular. ¿Qué mejor que un medio confiable que te cuente las noticias más importantes del día con todo el contexto necesario para entenderlas y en un lenguaje más casual, como si te lo estuviera contando una amiga? Con esta idea en mente arrancamos las primeras pruebas de Periodic en febrero de 2018. El newsletter llega de lunes a viernes temprano en la mañana. Y desde abril hemos sacado también contenidos especiales para explicar las propuestas de los candidatos presidenciales o la crisis de seguridad en México. A la gente le han gustado mucho estas guías porque le ayudan a entender de manera más completa las elecciones”.

#MargaritaZavala renunció hoy a su candidatura a la presidencia de México. Entérate de todas las razones por las que declinó y las reacciones de los otros candidatos ante la noticia mañana en nuestro newsletter. Suscríbete al boletín en nuestro link en bio. 🙌 . . . #elecciones #mx #mexico #newsletter #noticias #eleccionesméxico #margarita #zavala #periodic #periodicmx

39 Likes, 1 Comments – Periodic (@periodicmx) on Instagram: “#MargaritaZavala renunció hoy a su candidatura a la presidencia de México. Entérate de todas las…”

¿Para quién es Periodic?

“Periodic es para cualquier persona que quiera saber lo que está pasando en el mundo de una manera amigable y concisa. Es como una herramienta secreta para enterarte de todo lo que necesitas saber en el día en menos de cinco minutos”.

¿Por qué Periodic está enfocado al género femenino?

“Porque en Periodic queremos empoderar a las mujeres a través de la información. Al final del día, México es un país con una gran inequidad de género. A las mujeres muchas veces nos cuesta el doble de trabajo llegar a los mismos lugares que los hombres. Queremos que las mujeres usen Periodic como una herramienta para estar informadas de lo que pasa en el mundo, que puedan opinar con seguridad sobre las noticias en cualquier reunión a la que vayan y que, a través de esto, puedan ayudar a hacer cambios positivos y tener más posiciones de liderazgo. Eso sí: aunque nuestro newsletter está enfocado a las mujeres millennials, la respuesta ha sido tan positiva que todo tipo de gente lo consume… ellos también son muy bienvenidos y estamos muy contentos de que nos lean”.

Inspiración pura para este fin de semana ✍ . . . #quote #quotes #quotestoliveby #frases #frasesenespañol #quoteoftheday #frasedeldía #periodic #periodicmx #design #tipography #pinkquotes #female #girlpower #girls #inspiration

56 Likes, 2 Comments – Periodic (@periodicmx) on Instagram: “Inspiración pura para este fin de semana ✍ . . . #quote #quotes #quotestoliveby #frases…”

¿Cómo seleccionan los contenidos y quién los escribe?

“Periodic está escrito y editado por un equipo de mujeres periodistas jóvenes. Todos los días leemos todas las noticias y tenemos en el radar a varios medios de comunicación de todo el mundo. Luego elegimos los temas sobre política, medio ambiente, innovación, negocios y entretenimiento que nos parezcan más relevantes e interesantes, noticias de las que la gente vaya a estar hablando ese día o que tengan un impacto en la vidas de nuestros lectores”.

¿Cuáles consideras que son los beneficios de mantenernos informadas en las noticias del día a día?

“Uff… muchos. Estamos a punto de vivir las elecciones de México. Es súper importante estar informado para conocer las propuestas de los candidatos, sus equipos y sus antecedentes para emitir un voto más informado por quien sea que más te convenza. Además, este año es crucial para el futuro de Latinoamérica: países como Colombia, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Cuba y Chile también han tenido o tendrán elecciones este año. Creo que saber lo que está pasando y de lo que se está hablando en distintas partes del mundo todos los días te da un panorama más amplio de la vida, te ayuda a conectar puntos que antes no veías y hasta te ayuda a ser más creativo. También puede ayudar a empoderarte, a hacer cambios positivos en la sociedad y a inspirar a los demás”.

Suscríbete al newsletter de Periodic aquí: periodic.mx