Si fuiste al InStyle Day, debes saber que fuiste una de las primeras personas no sólo en México sino en toda Latinoamérica en conocer y usar los Pincodes de Pinterest, una nueva herramienta que esta red social creó para traer al mundo real sus increíbles contenidos.

Pero si no tienes idea de lo que estamos hablando, tranquila, aquí te explicamos todo sobre ellos.

Primero lo primero: ¿Qué es un Pincode?

Un Pincode es una especie de código que podrás encontrar en lugares como tiendas, exposiciones, o eventos como el InStyle Day, y con los que obtendrás un “acceso rápido” a tableros y pines relacionados con lo que estás viendo o viviendo en ese momento.

Por ejemplo, en nuestro taller Em-braid yourself durante el InStyle Day, en el que los expertos enseñaron a las asistentes cómo hacerse diferentes tipos de trenzas, había un letrero con un Picode, el cuál te llevaba directamente a un tablero de nuestra cuenta de Pinterest en el que encontrarás muchos más ejemplos y tutoriales para hacer trenzas y otros tips para el cuidado de tu pelo.

¿Cómo funciona un Pincode?

El primer paso es tener instalada la app de Pinterest en tu smart phone y contar con conexión a internet. Después, debes seguir los siguientes pasos:

1. Abre la aplicación Pinterest en tu smartphone.
2. Ingresa a la cámara de Pinterest, al lado de la barra de búsqueda.
3. Apunta la cámara hacia el Pincode (círculo colorido alrededor de la imagen).
4. Guarda tus ideas favoritas InStyle en Pinterest.