Si eres de esas personas que no deja el celular ni para comer aunque esté acompañado, tenemos noticias: Está comprobado que es la mejor forma de arruinar las relaciones sociales, pero tal vez ya te lo imaginabas, ¿o no?

Existen muchos estudios sobre cómo afecta el uso del celular mientras convivimos con otras personas y la gran mayoría de ellos —si no es que todos— afirman que usar el teléfono al mismo tiempo que intentamos interactuar con otro ser humano, arruina la relación, la confianza y el acercamiento.

Un estudio reciente realizado en la Universidad de British Columbia, reveló que está comprobado que la gente que usa el celular mientras come con alguien más, convive mucho menos tiempo con la otra persona, que alguien que no usa el teléfono.

El estudio tomó una muestra de más de 300 personas, a la mitad se le permitió el uso del celular y a la otra mitad no, descubriendo que quienes lo usaron afirmaban haber estado más aburridos y más distraídos que las personas que no usaron el teléfono y de hecho, aseguraron haber tenido una experiencia poco satisfactoria, contrario a las personas que no lo usaron.

Lee: El secreto para que usar tu celular antes de dormir, no te quite el sueño

Los investigadores del estudio afirmaron, por lo tanto, que el uso del celular al momento de convivir con más gente no sólo ofende a las otras personas, sino que se disfruta menos la experiencia. Por el otro lado, aseguran que existe un beneficio social real cuando el teléfono se queda guardado, aunque al parecer no mucha gente está dispuesta a olvidarse de su celular, pues según estadísticas de Pew Research, el 90 por ciento de la gente usa su teléfono durante sus actividades sociales.

Otro estudio realizado por Nustrisystem, reveló que el 29 por ciento de los estadounidenses usan el celular para hacer llamadas o mandar mensajes cuando están en alguna comida con más gente y más de la mitad aseguró revisar sus redes sociales constantemente mientras come, aunque hay un 17 por ciento que asegura no usar el teléfono a la hora de comer, así que tal vez aún hay esperanzas.

Lee: Razones por las que no deberías cargar tu celular en el coche

Y si crees que ponerlo sobre la mesa sin usarlo no afecta, te equivocas, pues un estudio realizado por la Universidad de Essex, reveló que eso también tiene une efecto negativo en las relaciones interpersonales y disminuye la posibilidad de tener conversaciones más serias.

Así que ya lo sabes, si quieres formar verdaderas relaciones sociales con otros seres humanos, guarda tu celular, por lo menos a la hora de la comida.