Una encuesta reveló que la generación millennial prefiere comodidad antes que precio al viajar, además de que les gusta más visitar destinos internacionales.

Según información de una encuesta realizada por Skyscanner, el 80% de los viajeros prefieren los destinos internacionales que los locales. El estudio se le aplicó a mil personas de entre 18 y 35 años de diferentes países, con el fin de conocer sus destinos preferidos, sus costumbres al viajar y sus intereses.

Lee: Los millennials prefieren un mundo mejor que ganar mucho dinero

El estudio reveló que el 50% de los millennials prefieren hacer viajes transnacionales y acostumbran visitar más de una ciudad durante sus vacaciones. Europa es uno de sus destinos favoritos aunque también se posicionaron en la lista Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Stil

Viajar no es un problema para esta joven generación, el 62% afirmó hacerlo de 2 a 5 veces al año, mientras que un muy suertudo 10% asegura hacer viajes de 6 a 10 veces al año. Además, les gusta organizar sus viajes con anticipación, el 45% compra sus boletos de avión hasta tres meses antes de su viaje.

Lee: Las mascotas son los nuevos bebés de los millennials

Por extraño que parezca, el 86% prefiere la comodidad por encima del precio y están dispuestos a pagar más por un horario conveniente para viajar, que gastar menos pero viajar a horarios incómodas o tener que hacer escalas. Los viajes solitarios tampoco les molestan, según esta encuesta el 40% de los millennials no tiene ningún inconveniente en viajar solo a algún.

Lee: 7 consejos para viajar más en 2018

¿Te identificas con este estudio?