¿Eres de los que van de compras y escondes las bolsas antes de llegar a casa? ¿No has podido ahorrar un solo peso para el viaje que prometiste que harían juntos? ¿Nunca has querido decirle cuánto debes en las tarjetas? Tal vez sufres de un típico caso de ‘cuerno financiero’ y es hora de que hagas algo al respecto.

Tener independencia financiera es sano en una relación, pero una cosa es tener autonomía y otra es que tus malos hábitos pongan en riesgo las metas que tienen juntos.
Evita que te siga pasando.

¿Cómo hacerle para que tus malos hábitos no afecten las metas en pareja?

Establecer una meta de ahorro específica con tu pareja es una buena forma de fortalecer sus lazos.

La app piggo puede ayudarlos a crear estas metas y automatizar sus depósitos en las cuentas de cada uno. En piggo, ustedes pueden ver el avance conjunto y el avance individual. Así ambos se motivan a ahorrar sin perder la independencia financiera que ambos buscan.

¿Tienes dudas sobre ahorro? Escríbeme a ilse@piggo.mx.

Por: Ilse Santa Rita

Ilse Santa Rita es periodista de finanzas y negocios con siete años de experiencia. Trabajó en el periódico El Economista, en El Financiero-Bloomberg y en Grupo Expansión, donde fue –en diferentes etapas- reportera de finanzas personales y de empresas. Actualmente encabeza el área de contenido de www.piggo.mx, de GBM Grupo Bursátil Mexicano. Escríbele a su correo ilse@piggo.mx.

¿Qué es PIGGO? Es la app que te ayuda a cumplir tus metas de inicio a fin. ¡Selecciona la experiencia que quieras y ahorra para vivirla! Conoce más en piggo.mx