Hamburguesas hemos visto de muchos estilos, pero nunca una en la que se sustituyera el pan con fideos tipo ramen, ¿te gustaría probarla?.

Esta peculiar hamburguesa fue creada en Smorgasburg Market, en el barrio de Brooklyn en Nueva York. Se trata de una jugosa carne con delicioso queso derretido, metida entre dos “panes” hechos de sopa ramen. Lo mejor es que hacerla es muy sencillo, así que puedes prepararle en casi sin problema.

La receta de Annie Chun, para hacer los bollos de fideos tipo ramen, es la siguiente: Hervir los fideos por un minuto y colarlos. En un recipiente pequeño, rompe un huevo completo, luego agrega los fideos ya secos y remueve hasta que se cubran con el huevo. Divide los fideos en dos y dales forma circular para que simulen el pan de la hamburguesa. Cúbrelos con plástico para envolver comida y con una lata, aplástalos hasta que queden con una forma redonda uniforme, lo más parecida al pan de la hamburguesa. Refrigera por 15 minutos. Después, desenvuelve los panes de ramen y cocina en un sartén a fuego medio- alto, hasta que la pasta tome un color dorado oscuro por los dos lados. El resto de la receta, ya lo sabes, agrega la carne, lechuga, queso y cualquier otra cosa que desees y ¡listo!

Te aseguramos que vas a disfrutar mucho de este tipo de hamburguesa. ¡Anímate a probarla!