Stil

Nunca falta el amigo o el familiar que se la pasa viajando por el mundo y muchas veces esto es frustrante ya que, para otras personas, por más que lo intenten, no logran completar ni para los boletos de avión.

Si eres de los que se la pasa viendo las fotos de los viajes de tus amigos por Instagram, tal vez estos 7 secretos podrán ayudarte a hacer ese viaje que tanto has deseado:

¿Cuánto vas a necesitar?

Este no es un secreto, es un paso lógico para planear un viaje, saber cuánto necesitas te dará una visualización del monto y el tiempo que debes de destinar. Por ejemplo, puedes preguntarle a amigos o conocidos sobre su experiencia, puedes investigar por tu cuenta en internet y elaborar un presupuesto con lo más básico de tu viaje.

Las seis categorías

Haz una lista de las cosas que necesitarás y anota el costo de cada una de ellas. Las 6 categorías más comunes que debes tener en cuenta a la hora de la planeación son:

  • Transporte
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Seguros de viaje
  • Visas y documentos
  • Gastos de entretenimiento (suvenires, entradas a actividades culturales o de diversión)

Improvisa, pero no tanto

Muchas personas lo que quieres es lanzarse a la aventura, pero ni los más aventureros dejan todo a a improvisación. Recuerda que la improvisación puede hacer que todo te cueste más caro. Haz una lista de los lugares que quieres visitar y con base en eso podrás comprar alternativas de transporte y monitorear precios.

Aprovecha las apps

Actualmente existen muchas aplicaciones que pueden ayudar a planificar tu viaje, desde ahorrar y tener un fondo para tu viaje (piggo) hacer reservaciones (booking), ver recomendaciones (tripadvisor), tipos de cambio en divisas (Exchange rate), estado del clima (weather channel), servicios de taxi (uber) e incluso tabuladores de propina (tipulator). ¡Aprovecha estás herramientas y vuélvelas parte de tu plan de viaje!

¿Qué es piggo? Es una app para alcanzar tus metas a través del ahorro y la inversión, de una forma simple, amigable y segura. Conoce más en piggo.mx