Alex Holyoake

El insomnio es más común de lo que pensamos pero, ¿sabías que tu celular puede ser la causa?. Los expertos recomiendan que debemos apagar el celular, tableta o televisión por lo menos una hora antes de ir a dormir, pero siendo realistas, eso requiere un nivel de disciplina que casi nadie tiene. Hay buenas noticias para todos nosotros que nos hace falta esa fuerza de voluntad. 

Un estudio reciente elaborado por la Universidad de Houston, concluyó que el efecto negativo que tiene la luz emitida por las pantallas digitales, puede ser evitado con tan sólo usar un par de lentes que bloqueen la luz azul que es la que nos mantiene alerta.

Si utilizas lentes que bloqueen la luz azul, te será más fácil quedarte dormido que si no usas ese tipo de filtro para tus ojos. Recuerda también que muchos dispositivos ya están configurados para encender una especie de filtro en tu pantalla que bloquea la luz azul. Así que ya lo sabes, ese tipo de lentes te permitirán seguir utilizando tu celular antes de dormir, pero que también te permitirán tener la mejor noche de sueño de tu vida.